El nuevo asistente virtual Halo responde al problema de integración de IA

Beabloo presentará en ISE 2020 de la mano de su partner, Advantech, su asistente virtual interactivo, Halo, accionado por IA e integrado con cartelería digital. Para el 2021, el 15% de la atención al cliente a nivel mundial será manejada completamente por inteligencia artificial.

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El asistente virtual accionado por voz y pantalla táctil, será capaz de llevar a cabo múltiples funciones, desde concertar citas con los visitantes del stand hasta resolver dudas e incluso preparar café a través de órdenes de voz. 

“A medida que las empresas aplican la estrategia multicanal, especialmente en el sector retail, los VCA deben aportar un valor añadido. Las pantallas que integran VCA deben ofrecer una experiencia única, estableciendo una relación positiva y no invasiva con sus clientes que sirva para aumentar la lealtad hacia la marca”, afirma Jaume Portell, CEO y fundador de Beabloo, y experto en inteligencia artificial y retail tech.

Halo como solución al problema de la integración de la IA

Halo integra plataformas líderes de procesamiento del lenguaje como son Google Cloud o Amazon Web Service. Además, permite la integración de sistemas de cartelería digital y de analítica de audiencia.

El asistente virtual accionado por voz y pantalla táctil, será capaz de llevar a cabo múltiples funciones, desde concertar citas con los visitantes del stand hasta resolver dudas

Gartner señala en su informe, “la generación actual de VCA”, que a menudo la asistencia virtual se implementa de manera incorrecta, sin poder manejar la información ni capturar la intención de un cliente que está más informado que nunca y que demanda una experiencia única. 

“Sistemas de inteligencia artificial como Halo pueden convertirse en grandes aliados para la industria audiovisual y transformar el modo en que las organizaciones dan respuestas, consejos o soluciones a los problemas de sus clientes“, concluye Portell.