SAP Business Integrity Screening Solution
SAP Business Integrity Screening Solution

Itelligence Spain realizó el pasado día 13 de octubre un Webinar para dar a conocer el futuro de SAP S/4HANA. No tomar una decisión es, de hecho, una decisión en sí mismo. Y los nuevos cambios tecnológicos requieren actualizarnos lo antes posible porque una preparación a tiempo puede ahorrarle costes a largo plazo.

Publicidad

¡Y en itelligence queremos ser su guía para llevar a cabo este importante cambio! Somos una empresa fundada en 1989 que actualmente cuenta con más de 5.600 empleados repartidos en 24 países, creciendo mes a mes, con dedicación exclusiva al mundo SAP. Tenemos una base instalada de más de 6.000 clientes, 10 data centers en todo el mundo y centros de servicios desde donde somos capaces de garantizar un soporte continuo.

Nuestra alianza con NTT Data amplía nuestra red global y asegura un enorme potencial de innovación para nuestros clientes. El grupo NTT está entre las 30 compañías más grandes del mundo, lo que nos avala como empresa con capacitaciones globales y presencia local, con filiales en todo el mundo.

En este webinar sobre SAP S/4HANA contamos con la presencia de tres consultores: Sergio Jiménez (Consultor SAP experto en Logística, Base y dirección de proyecto), Ruben González (Consultor SAP Netweaver experto en configuraciones de nuevos sistemas y migraciones) y Marta Puigvendrelló (Consultora SAP y Gran conocedora del Módulo de Finanzas y Controlling). Nuestros consultores expertos expusieron que para mantener la competitividad en la nueva era digital necesitamos de manera indispensable: velocidad, agilidad, innovación y simplicidad.

Y ¿cómo nos va a ayudar SAP S/4HANA en esto?, ¿Qué es lo que ha inventado SAP? Más que inventar, se puede decir que SAP S/4HANA lo que hace es reinventar. Reinventa los modelos de negocio mediante la simplificación de las acciones para conectar personas y dispositivos en tiempo real y haciendo accesible el Big Data y el Internet de las cosas para cada negocio. Ha reinventado porque facilita las decisiones de negocio gracias a la obtención de cualquier dato en tiempo real y al simplificar la planificación, ejecución y predicción. Reinventa los procesos de negocio de tal forma que se obtiene así una mayor flexibilidad y agilidad en las tomas de decisiones gracias a la simplificación de las tareas esenciales en tiempo real. Y reinventa al rediseñar la experiencia de usuario: SAP S/4HANA está diseñado con la experiencia más moderna basada en los roles y una nueva User Experience y SAP Fiori que es mucho más elegante y efectiva para el usuario final y la dirección que el antiguo User Interface del SAPgui que todos conocemos..

Es importante concretar que SAP S/4HANA no es un cambio de versión de SAP, es un nuevo producto construido sobre el éxito del SAP Business Suite pero respaldado por la base datos SAP HANA creando así un nuevo producto s/4HANA.

Durante el Webinar, nuestros consultores comentaron las mejoras que SAP S/4HANA implica para los módulos de logística y finanzas. En logística, avanzar hacia SAP S/4HANA significa mejorar en múltiples aspectos, el tamaño de la Base de Datos, que reduce hasta diez veces la huella digital; aparición de Multiples KPIs en todos los módulos en tiempo real, para tomar medidas ASAP; nuevas User Experiencie (UX) para hacer más agradable la experiencia de usuario, integración de EWM dentro del paquete de S/4HANA; etc…

En el ámbito de finanzas, el motor de búsqueda pasa a ser textual. Se tiene un modelo de datos simplificado, Universal Journal, que permite manejar cantidades de registros enormes en menor tiempo. Se gana en control sobre los pagos, lo que permite una visión en tiempo real del ciclo de pagos y una transparencia general del estatus de los mismos. El gran cambio que se obtiene gracias a la nueva base de datos es SAP FIORI UX. La nueva experiencia de usuario se refiere a la forma de trabajar, la forma en que el usuario interactúa con la solución y la experiencia resultante, sin perder nada de la funcionalidad clásica del sistema SAP. La aplicación FIORI está desarrollada para todas las transacciones de Finanzas, y dan al usuario la comodidad de crearse una vista de escritorio personalizada sencilla con las apps que va a utilizar.

Esto son sólo algunos de los aspectos que se comentaron durante el Webinar, y sobre los que itelligence puede informarle si está interesado en implementar SAP S/4HANA en su empresa.

A tal efecto, itelligence España ofrece a coste cero y sin compromiso un Assessment S/4HANA que incluye reunión en las instalaciones cliente con KeyUser’s y CIO, análisis de requerimientos hardware necesarios y análisis de circuitos funcionales actuales ERP versus S/4 Hana de tal forma que internamente este Assessment S/4 Hana proporciona valor añadido en mejoras circuito actual en tiempos, ejecución y gestión del cambio, mejoras en la calidad de servicio final, una valoración aproximada del coste que complementa en venta interna a nivel de Budget 2017, ROI….

Además, si está interesado en saber más sobre SAP S/4HANA, o quiere leer el Expert Paper con toda la información técnica, visite nuestra web: itelligence.es. O mande un mail a help-s4hana@itelligence.es y rápidamente nos pondremos en contacto con usted.