La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Primer coche autónomo grupo PSA

Ericsson, Orange y el Grupo PSA, socios para el coche conectado en 5G

Ericsson, Orange y el Grupo PSA han firmado un acuerdo de experimentación técnica sobre el 5G con el fin de validar los usos potenciales del mismo en el automóvil. Esta asociación sobre el vehículo conectado en el marco de la iniciativa “Towards 5G”, buscar sacar el máximo partido a la evolución tecnológica que supone el paso del 4G al 5G para poder así responder a las necesidades del vehículo conectado, sobre todo en los ámbitos de sistemas de transporte inteligente (ITS, Intelligent Transport System), una conducción más segura y nuevos servicios embarcados.

La asociación se centrará en definir las arquitecturas de comunicación entre vehículos (V2V) y entre un vehículo y otro elemento (V2X), así como los requisitos necesarios para el despliegue en tiempo real de un sistema ITS y de servicios conectados en los vehículos. Las primeras pruebas se basan en la tecnología LTE, y posteriormente evolucionarán hacia las tecnologías LTE-V y 5G.

Ya se han definido los primeros casos de uso compartido de un sistema ITS y actualmente ya se están probando en vehículos en Francia. Así, se han probado dos usos concretos: “see through” en el que un vehículo avisa al que le sigue de la presencia de un obstáculo en la carretera y “emergency vehicle” para advertir en tiempo real de la presencia de un vehículo de emergencias. Durante el año 2017 se probarán otros casos en el marco de esta iniciativa de investigación.

El Grupo PSA se encarga de definir las necesidades de cada uno de los casos de uso, de la integración de los componentes embarcados en el vehículo y de la validación de la experiencia de los clientes

La Iniciativa “Towards 5G” permitirá a los tres socios compartir sus conocimientos en materia de vehículos conectados con el fin de responder a los retos que representan los nuevos servicios de movilidades relacionados con el Internet de las cosas (IoT).

Ericsson proporciona los equipos de radio y un centro de red virtualizado y distribuido que ofrecerá funciones de corte de red (slicing) así como un servicio inteligente de geo-mensajería.

Orange proporciona la red de móvil –y su espectro asociado- destinado al espacio de prueba así como la conectividad embarcada que incluye las aplicaciones de los vehículos.

El Grupo PSA se encarga de definir las necesidades de cada uno de los casos de uso, de la integración de los componentes embarcados en el vehículo y de la validación de la experiencia de los clientes.

Gracias a esta colaboración, los tres socios tendrán una visión global de las exigencias a las que deberá responder una infraestructura 5G para ser compatible con las necesidades de la industria de los vehículos conectados. También permitirá identificar los nuevos servicios y casos de uso que contribuirán a la mejora de la seguridad en carretera y al enriquecimiento de la experiencia de los clientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio