Jaime Hortelano, CEO Grupo CMC prot-on
Jaime Hortelano, CEO Grupo CMC prot-on

Grupo CMC, consultora multinacional española en el entorno de las tecnologías de la información y comunicaciones, obtuvo una facturación de 31,5 millones en su ejercicio 2015, lo que significa un crecimiento del 31% respecto a la cifra de negocio de 2014 (un 5% más de lo que esperaban crecer en 2015). La firma ha mantenido también su ritmo de creación de puestos de trabajo en 2015 y ha incrementado su plantilla un 25% hasta los 700 profesionales. Así lo reveló Jaime Hortelano, CEO de la compañía, en el curso de una reunión celebrada con un grupo de periodistas, en la que, junto con el director de marketing, Javier Fernández, dieron un repaso a los resultados y proyectos del grupo.

Publicidad

Tal y como recalcaron, con estas cifras, el Grupo CMC se mantiene un año más como una de las consultoras con mayor crecimiento en nuestro país dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, una ratio que viene siendo de un 25% de media durante los últimos años.

Del total de la facturación obtenida, el 17% corresponde al mercado internacional, lo que significa que Grupo CMC ha conseguido triplicar, en tan sólo un año, su negocio más allá de nuestras fronteras, gracias al crecimiento orgánico y vía adquisiciones.

Respecto a las previsiones para el presente ejercicio de 2016, Grupo CMC prevé crecer en torno a un 25% en facturación y superar los 40 millones de euros, además de continuar creando empleo y superar los 800 profesionales.

Según Jaime Hortelano “nuestra estrategia para 2016 pivota sobre cuatro grandes ejes. Primero, continuar la expansión internacional y no descartamos nuevas compras que aporten valor a una oferta diferencial cuya evolución es el segundo eje. El tercero se centra en consolidarnos en los sectores en los que ya somos un actor de referencia y el cuarto pasa por seguir profundizando en nuestra capacidad para gestionar clientes globales y acompañarles en sus nuevos retos de negocio”.

 

Expansión y áreas de trabajo del Grupo CMC

Dentro del plan de expansión internacional, Grupo CMC concentra sus esfuerzos en Latinoamérica y sur de Europa, a través de una estrategia que combina el crecimiento orgánico y las adquisiciones. En el mercado LATAM, CMC ha fortalecido su presencia tanto en Centroamérica como en el Cono Sur, mediante la apertura de oficinas propias en México y Colombia. Para ello, la multinacional española ha adquirido la compañía SOA Professionals en México, compra que se suma a la antes efectuada en Colombia.

La empresa también ha adquirido CFS Consulting en Italia que, junto a su presencia en España y Portugal, fortalece su posicionamiento en la región sur de Europa.

En paralelo a su expansión, Grupo CMC continuará evolucionando su oferta diferencial en las áreas de transformación digital y movilidad, eficiencia energética e Internet de las Cosas (IoT), eHealth y seguridad. En el primer ámbito y con la plataforma 02.Digital, Grupo CMC es un actor reconocido por sus soluciones innovadoras. Con soluciones propias, Grupo CMC resuelve problemáticas del mundo digital como la gestión de la identidad digital; la seguridad, protección, privacidad y firma electrónica de documentos; el registro y uso eficiente de certificados electrónicos en la nube, así como la gestión de numerosos procesos en movilidad.

La oferta de Grupo CMC en el área de eficiencia energética e IoT es también tremendamente competitiva y se concreta en soluciones dirigidas a integrar dispositivos en diferentes sectores y negocios, para la gestión de edificios inteligentes, monitorización y control de infraestructuras y la gestión de energía, agua y otros recursos naturales.

En eHealth y a través de la empresa Artica Telemedicina, que adquirió en 2013, Grupo CMC es experta en la aplicación de tecnología al entorno socio-sanitario para mejorar la prevención y calidad de vida, así como para facilitar y potenciar el trabajo de la comunidad científica y sanitaria. A modo de ejemplo, Artica Telemedicina coordina proyectos de innovación, tales como el europeo ICT4Life bajo el programa Horizon2020.

Grupo CMC también apuesta por la Seguridad

En el ámbito de la seguridad y, la cada vez más vital, ciberseguridad, la propuesta de Grupo CMC integra una variada gama de soluciones que cubren desde la gestión de la identidad digital, el control de accesos y la protección de la documentación hasta la protección de infraestructuras críticas y la defensa y recuperación frente a ciberataques.

Soluciones tecnológicas vanguardistas desarrolladas con gran componente sectorial Gracias a esta oferta diferencial y su profundo conocimiento sectorial, Grupo CMC ha consolidado su posición en los principales sectores que afrontan procesos de transformación, tales como como banca y seguros, telco, energía, transporte e infraestructuras, automoción, retail, salud o farmacéutico.

Con este objetivo, CMC identifica el capital humano como puntal estratégico en el desarrollo de la compañía y está potenciándolo a través de programas de procesos colaborativos y comunicación interna que, soportados en tecnologías vanguardistas, benefician el desarrollo profesional, la innovación, el conocimiento y el networking.

En cuanto a su evolución a futuro, Grupo CMC mantendrá su estrategia de evolución de su oferta para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, integrando las nuevas tecnologías que emerjan en un futuro próximo, respondiendo a clientes globales y creciendo internacionalmente en los sectores mencionados anteriormente.