google fuchsia
google fuchsia

Ya está aquí, ya llegó, el nuevo sistema operativo molón y que se denomina Google Fuchsia. La gente de Google parece que se ha cansado de depender tanto de terceros, y se ha liado la manta a la cabeza. Si Android era y es un sistema operativo fuertemente marcado por Linux y Java, dos tecnologías externas a Google y que no controla en absoluto, el nuevo sistema operativo, Google Fuchsia, va a estar basado en un Kernet distinto al de Linux, concretamente “Little Kernel” y en lenguajes de desarrollo como Go, Dart ó Rust, muy de moda en el mundo del desarrollo, aunque lejos todavía en la popularidad de sus hermanos mayores.

Publicidad

Google Fuchsia tiene ya su propio espacio en Github, con distintos módulos especializados

Bien es cierto que el kernel de Linux parece algo grande para dispositivos Android, y más si quieren moverse hacia el mundo IoT. También es público y notorio el gran problema y confrontación que mantienen Google y Oracle por culpa de Java. Y por todo esto no resulta nada de extrañar la decisión de la compañía de comenzar de nuevo con tecnologías más controlables. No por algo son los dueños del mundo y si hay alguien que puede hacerlo, son ellos.

Lógicamente, Google Fuchsia tiene ya su propio espacio en Github, con distintos módulos especializados (Kernel, interfaz de usuario, etc.) y es ya mucho el revuelo que este nuevo sistema operativo está levantando. Desde aquí, esperamos que al menos sea una opción divertida y que nos traiga muchas y nuevas cosas que aprender, al menos uno o dos lenguajes de nuevo acuño…