apostar por la nube Sidra Data Platform

Google Cloud ha elegido a OpenText como su partner de preferencia para Servicios de Gestión de la Información Empresarial, mientras que OpenText ha nombrado a Google Cloud su aliado para el cloud empresarial. Siete meses después de anunciar su alianza estratégica, ambas compañías han presentado nuevas integraciones de producto en algunas áreas clave:

Publicidad
  • OpenText aprovechará la oferta multi-cloud y de nube híbrida de Google Cloud, Anthos, para desplegar y gestionar cargas de trabajo de EIM en contenedores en un entorno multi-cloud. La compañía anuncia así la disponibilidad de las versiones en contenedores de diferentes aplicaciones EIM que incluyen Content Server, Extended ECM, Documentum, InfoArchive y Archive Center en la Plataforma Google Cloud (GCP, por sus siglas en inglés).
  • OpenText usará Google Cloud para ofrecer servicios multicapa globales de recuperación de desastres para clientes con cargas de trabajo de EIM críticas tanto en la nube, on-premise y en arquitecturas de cloud híbridas.
  • OpenText integrará su portfolio de productos con G Suite, permitiendo una experiencia trasparente de uso de la plataforma con varias actividades de EIM y asegurando que las organizaciones más grandes del mundo puedan aprovechar todo el valor de sus datos.
  • OpenText se integrará con servicios clave de Inteligencia Artificial y machine learning de Google, con el objetivo de crear soluciones para industrias específicas, así como añadir valor al conjunto de productos existentes en OpenText EIM Suite.
  • Google y OpenText colaborarán en actividades conjuntas de comercialización, ayudando a clientes empresariales a mover cargas de trabajo críticas a la nube de forma rápida y efectiva.
  • Estas actividades de comercialización inicialmente estarán centradas en algunas industrias, como finanzas, medios y entretenimiento, sanidad y sector público.

OpenText se integrará con servicios clave de Inteligencia Artificial y machine learning de Google

“La nube es un imperativo estratégico y  estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes en cada paso de su viaje al cloud,” ha explicado Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText. “Como partner estratégico de EIM para Google Cloud, ofreceremos la próxima generación de servicios de contenido basados en la nube compatibles con la Plataforma Google Cloud (GCP) y el valor añadido único de Google que supone Anthos, servicios de traducción, IA y machine learning. Los clientes de Google también podrán aprovechar OpenText Content Services más fácilmente. Juntos, podemos ayudar a las empresas y organizaciones más grandes del mundo a gestionar su activo más valioso: la información.”

“Las empresas cada vez están más interesadas en llevar sus cargas de trabajo de EIM críticas a Google Cloud. Ampliamos nuestra colaboración con OpenText justamente para ayudar a nuestros clientes conjuntos a migrar estas cargas de trabajo más rápidamente y de forma más efectiva,” ha añadido Kevin Ichhpurani, Vicepresidente Corporativo de Ecosistemas Globales de Google Cloud. “A través de nuestra alianza, los usuarios podrán aprovechar la infraestructura fiable y sólida de Google Cloud, sus capacidades de IA y machine learning, nuestro expertise en contenedores y nuestra solución híbrida y multi-cloud, Anthos, para desplegar soluciones de EIM nativas de la nube, tanto en nubes públicas como en los data centers privados.”