google fuchsia
google fuchsia

Ya está disponible el Asistente de Google, también llamado Google Assistant. Ser trata de una herramienta que conversa con el usuario, y le ayuda a resolver sus tareas diarias gracias a los avance del machine learning y la inteligencia artificial. Esta primera versión del Asistente de Google en español está disponible en la aplicación de mensajería inteligente Google Allo, tanto en Android como en iOS. Algunos ejemplos de cómo puede ayudarte Google Assistant son estos:

Publicidad

Para hacer planes: Basta escribir @google en el chat de Allo y pedir sugerencias de restaurantes. Incluso se le puede preguntar cómo llegar al lugar sin salir de la aplicación.

Para obtener respuestas: se puede preguntar al Asistente de Google, por ejemplo, cuándo juega un equipo de fútbol o cómo preparar un próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google en el chat de Allo “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés.

Para entretener: el usuario puede decirle al Asistente que le cuente algo divertido o que le apetece jugar y le responderá con bromas y juegos, desde el clásico pac-man hasta nuevos juegos basados en emojis como “Fiestas emoji” o “Acertijos con emojis”.

El asistente de Google Assistant ayuda a responder a los mensajes de forma rápida y sin tener que escribir nada

Para organizarte: se le puede pedir que ponga una alarma para llegar a tiempo a la próxima reunión o pedirle que recuerde que tiene que realizar una llamada o hacer una compra

Respuestas inteligentes

Google Allo también ayuda a responder a los mensajes de forma rápida y sin tener que escribir nada. Con respuestas inteligentes, ofrece sugerencias de respuesta basadas en el contexto de la conversación. Por ejemplo, se puede enviar un «sí» con rapidez como respuesta a la pregunta «¿Vienes?». Las respuestas inteligentes también sugieren comentarios de fotos. Por ejemplo, si un amigo envía una foto de su mascota ofrece sugerencias como «Ahh, ¡qué bonito!». Además, aprende y mejora con el tiempo gracias a la tecnología de aprendizaje automático. Las respuestas inteligentes estarán llegando a Allo en las próximas semanas.