Grupo Gfi anuncia la apertura de su FabLab, un espacio de aceleración de la innovación y de acompañamiento de las empresas en su transformación digital mediante soluciones a medida.

Publicidad

Basado en una experiencia de inmersión personalizada, bajo el formato de grupos de trabajo colaborativos, los participantes pueden transformar sus ideas en realidad prácticamente en un día.

Con este espacio de trabajo el Grupo Gfi invita a una inmersión tecnológica completa a través de sus 8 zonas de proyección, 4 talleres de montaje y creación, o sus múltiples objetos conectados (domótica o de sistemas de control).

FabLab, un espacio de aceleración de la innovación y de acompañamiento de las empresas en su transformación digital

El lugar elegido para implementar este centro de innovación ha sido la zona considerada como la mayor “incubadora” de start-ups en Francia, al noreste de París, para estar más cerca de los nuevos talentos de hoy y del futuro.

Se trata por tanto de un auténtico taller de trabajo dentro del cual los participantes contribuyen activamente en el proceso de materialización de sus proyectos. Los clientes tocan, exploran e interactúan con las tecnologías puestas a su disposición, para entender las ventajas y los límites que pueden proporcionarle. A su lado, los ingenieros e investigadores que componen el equipo del FatLab, aplican su experiencia tecnológica al servicio de sus ideas durante todo el proceso. Juntos, elaboran escenarios a medida adaptados a sus necesidades, considerando cada plan estratégico que genere valor para proporcionar a la compañía una ventaja competitiva. Por último, como es esencial combinar técnica y uso, cada experiencia planteada dentro del FatLab se formaliza y representa en forma de un Mapa de Experiencia.

Al final de la jornada de grupos de trabajo, combinando experiencia y prototipado, los participantes cuentan con la totalidad de elementos y técnicas a poner en marcha para iniciar, probar o llevar a cabo sus proyectos innovadores.

La tecnología propuesta incluye: Web, Cloud, iBeacon, Geolocalización, sensores, códigos QR, código de barras, NFC, realidad virtual, realidad aumentada, robótica humanoide, inteligencia artificial, Internet of Things,  (Windows IOT/Linux + Jeedom), etc. aplicada, principalmente, a banca digital, Smart Cities, Industria 4.0 y Omnicommerce.