powerghost criptomonedas bitcoins cryptomining

Las criptomonedas cotizan al alza y están superando todas las expectativas del mercado. El número de transacciones en Bitcoins se ha triplicado en dos años, cada vez más gente usa estas divisas electrónicas y cada vez son más los comercios que empiezan a aceptarlas como método de pago. Una intensa actividad y unos beneficios potenciales (el Bitcoin ha rozado los 17.000 dólares al cambio) que está haciendo que la maquinaria cibercriminales se ponga a trabajar para hacerse con el dinmero virtual de los usuarios. Para protegerlos, G DATA ha mejorado las tecnologías proactivas de todas sus soluciones y adaptado su protección anti keylogger a las carteras de bitcoins basadas en PC más utilizadas, protegiendo de accesos y transacciones no autorizadas.

Publicidad

El número de transacciones en Bitcoins se ha triplicado en dos años

En febrero de este año había ya casi 14 catorce millones de carteras de bitcoins (fuente, Blockchain). Y allí donde hay posibilidades de hacerse con un buen botín están los cibercriminales. Los expertos de G DATA han registrado un incremento en la actividad y en los programas maliciosos diseñados para atacar las carteras virtuales más populares. Puesto que la autenticación de doble factor no es de momento obligatoria en estos criptomonederos, basta con interceptar las contraseñas o claves privadas que los protegen para completar con éxito la estafa. Frente a esta amenaza, G DATA ha extendido su protección a los monederos virtuales más utilizados, evitando accesos y transacciones no autorizadas.

Actualización gratuita para todos los clientes

Las nuevas funciones se incorporaran de forma gratuita en las actualizaciones automáticas sin necesidad de acciones adicionales por parte de los usuarios.