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Fujitsu presta ayuda a los CIOs para dominar los entornos de TI Híbridos

Fujitsu está poniendo foco estratégico en ayudar a los CIOs a tener un mayor control sobre los entornos de TI híbridos, ayudándoles a conseguir el perfecto equilibrio entre el aprovechamiento de sus capacidades y la innovación basada en cloud, con una buena gestión de riesgos, costes y beneficios.

La aparición de entornos de TI híbridos lleva a la necesidad de apoyar los procesos de negocio ofrecidos por una mezcla de sistemas cloud internos y externos. Gracias a esta capacidad de ofrecer servicios gestionados para entornos híbridos de TI que integra y optimiza el poder de las TI en cloud con las existentes tecnologías propiedad del cliente, Fujitsu ofrece una gran libertad de acceso a nuevos servicios. Las empresas consiguen la velocidad, escalabilidad y flexibilidad que necesitan, mientras que Fujitsu al mismo tiempo ofrece a los CIOs mecanismos de gestión operacional de las TI necesarios para asegurar los fundamentos de la seguridad, la gestión operativa y el control de costes, así como el gobierno adecuado.

La multinacional se centra en reforzar el poder de los CIOs en la era de la TI híbrida y para ello amplía su gama de servicios gestionados estandarizados proporcionados desde sus Global Delivery Centers, además de continuar invirtiendo en plataformas cloud. Esto es posible gracias a la inversión que en los dos últimos años ha desarrollado la compañía, lo cual ha llevado a incrementar sus ingresos globales año a año en Infraestructuras como Servicio (IaaS), hasta un 49% el año pasado, con un 91% de crecimiento en este negocio. Esta expansión en el cloud privado virtual refleja la demanda del cliente para explotar los servicios en la nube que ofrecen mayores niveles de control y personalización, algo especialmente importante cuando las empresas están modernizando sus servicios de TI clave.

Nueva funcionalidad que extiende las herramientas de gestión de TI híbrido

Como parte de su compromiso con la gestión de entornos de TI híbridos, Fujitsu también está introduciendo nuevas capacidades de gestión integrada multi-nube. Fujitsu Cloud Services Management ya está disponible como un servicio en la nube y se construye dentro del ya anunciado FUJITSU Cloud Integration Platform, permitiendo la gestión unificada de muchos y diferentes entornos cloud, repartidos entre diferentes departamentos dentro de una organización.

Fujitsu Cloud Services Management proporciona nuevas funciones y un portal para la gestión unificada tanto a nivel de uso, contratos y costes, a través de toda la empresa, contribuyendo así a mejorar el gobierno de TI dentro de la misma, así como a optimizar los costes de TI y las operaciones. El lanzamiento global, planificado para empezar a finales de año, comenzará en Europa.

Para Fujitsu, este enfoque de la gestión híbrida de TI puede ayudar a los clientes a conseguir importantes ahorros en los costes de su gestión operativa, independientemente de si los servicios se implementan de forma centralizada por los departamentos de TI, o iniciados por las unidades de negocio de forma individual.

La capacidad de Fujitsu para soportar entornos de TI híbridos de los clientes ha sido evaluada por la firma independiente de investigación Gartner. Y en el recientemente publicado Cuadrante Mágico sobre Data Center Outsourcing and Infrastructure Utility Services de Europa y también en el de Asia/ Pacífico sitúa a Fujitsu entre los líderes de mercado. La multinacional japonesa continúa avanzando en América del Norte y ha sido nombrada recientemente como visionaria en este mismo cuadrante para esta región.

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