Exclusive Networks y Fujitsu han alcanzado un acuerdo de distribución para España por el que el primero brindará a sus partners, nuevos y existentes, una oferta tecnológica de alto rendimiento basada en la integración de Nutanix Enterprise Cloud OS en los servidores Fujitsu PRIMERGY. Dicha combinación de tecnologías, anunciada el pasado mes de mayo, da lugar a una plataforma integrada OEM de cloud empresarial hiperconvergente, escalable y multi-entorno destinada a responder a las necesidades de los clientes con altas exigencias de calidad de los servidores.

Publicidad

Con una larga trayectoria en TI, Fujitsu es un fabricante conocido por la calidad, garantía de funcionamiento y rendimiento de sus productos. Por su parte, Exclusive Networks, ha hecho de su marcada especialización en ciberseguridad y cloud su seña de identidad.

La especialización de Exclusive Networks encaja perfectamente con nuestra apuesta por los sistemas integrados, la cual tiene como objeto llevar a los clientes soluciones de cloud híbrido con el catálogo de PRIMEFLEX. De hecho, esta relación ya está siendo muy productiva en otros países como Francia y Benelux, y en España queremos extender este éxito”, asegura José Moreno, Responsable de Desarrollo de Negocio de Fujitsu en España. “Por tanto, y a través de este acuerdo, esperamos reforzar nuestra presencia en el mercado de sistemas integrados, fortalecer el canal especializado en centros de datos y mejorar nuestra propuesta de valor al canal, con la integración del catálogo complementario de Exclusive”.

Tras hacerse público el acuerdo firmado entre Fujitsu y Nutanix, Exclusive Networks no ha tardado en mover ficha, integrándose en el programa de canal del fabricante para EMEA.

Como especialistas en las áreas de cloud y ciberseguridad, Exclusive Networks cuenta con un equipo de venta y preventa muy experimentado. Asimismo, su amplio conocimiento sobre la tecnología de Nutanix, piedra angular de su propuesta de data center, proporciona una enorme oportunidad para que este acuerdo sea un éxito.

Una oferta mucho más completa en data center

Efectivamente, como distribuidor histórico de las soluciones de Nutanix en España, Exclusive Networks buscaba desde hace tiempo aportar un componente adicional a la comercialización ‘sólo software’ de este fabricante con la inclusión de un proveedor de hardware que le permitiese seguir liderando el mercado Nutanix.

Es por ello que, tras hacerse público el acuerdo firmado entre Fujitsu y Nutanix, Exclusive Networks no ha tardado en mover ficha, integrándose en el programa de canal del fabricante para EMEA.

Y es que el poder disponer de distintas opciones de distribución de Nutanix, tanto en la modalidad OEM como en modo software más hardware, va a ayudar a Exclusive Networks a dotar a sus partners de la libertad de elección que el mayorista siempre defiende para sus modelos de negocio. La integración de una propuesta como es Fujitsu, también va a permitir a Exclusive atacar el negocio del sector público, gracias a la disponibilidad de Claves de Patrimonio.

Además de ser más independientes del hardware, este acuerdo con Fujitsu nos permite ayudar a nuestros integradores a ser más competitivos frente a los grandes fabricantes de servidores, sin obviar, la importancia que supone acceder al sector público y a los grandes pliegos basados en precio”, reconoce Alberto Pérez, Responsable de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia. “Realmente, no hay un sector donde el bundle Nutanix – Fujitsu no sea realmente positivo e interesante. Con esto, pretendemos seguir nuestra fiel e intensiva evangelización de los conceptos Cloud Híbrida, Web Scale e Hiperconvergencia, pero con más herramientas de venta”.

Tras la firma de este acuerdo, Fujitsu, Nutanix y Exclusive Networks ya están trabajando en un plan de negocio conjunto para alinear posiciones y rentabilizar al máximo su relación. Dicho programa contempla, entre otras acciones, la formación a partners de Nutanix, para que estos puedan apoyarse a partir de ahora en Fujitsu como opción de hardware por defecto; y el desarrollo de labores de prospección, enfocadas en partners de Fujitsu que puedan estar interesados en la Hiperconvergencia y las arquitecturas Cloud. Exclusive Networks quiere replicar la exitosa metodología de habilitación y desarrollo conjunto de negocio que tantos beneficios ha ofrecido a todas las partes.

Durante la reunión, José Moreno, Responsable de Desarrollo de Negocio de Fujitsu en España, planteará los principales beneficios que esperan obtener y que pasan por reforzar la presencia de Fujitsu en el mercado de sistemas integrados con la solución basada en Nutanix Enterprise Cloud on Primergy, hacer crecer el canal especialista de Fujitsu en el área de datacenter y reforzar la propuesta de valor al canal de Fujitsu con el catálogo complementario de Exclusive.

Por su parte, Carmen Muñoz, Directora General y Alberto Pérez, Responsable de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia, abordarán las razones que han llevado al mayorista a integrar la tecnología de Fujitsu en su porfolio, explicarán los aspectos más destacados a nivel tecnológico y desgranarán los puntos claves de la estrategia de distribución, encaminada a potenciar el peso de este fabricante en nuestro país.