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analítica avanzada

Fujitsu presenta su estrategia en Analítica Avanzada

Fujitsu presenta su estrategia en servicios de “Analítica Avanzada” centrada en romper las barreras entre el mundo físico y digital gracias a la inteligencia, actuando así como palanca principal para conectar ambos mundos y así poder aportar valor a las compañías en el camino hacia su transformación digital.

Asimismo, uno de los grandes hitos de esta estrategia es la creación en Madrid de un nuevo “Centro de Excelencia en Analítica Avanzada”  que trabaja en colaboración con otros tres adscritos al proyecto: Fujitsu Labs Europe, con delegaciones en Madrid y Londres, el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial en París y el Centro de Industria 4.0 en Munich.

“Buscamos-señala Albert Mercadal, Director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA- llevar a las empresas una sofisticada estrategia en Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, con la que aspiramos a liderar un gran mercado y ayudar a nuestros clientes trabajando conjuntamente a afrontar sus retos de negocio. Porque los datos, considerados para muchos como uno de los princípiales activos de la transformación digital, ofrecen un gran potencial para crear oportunidades de negocio, mitigar riesgos y tomar decisiones precisas, rápidas y con impacto. Así como crear nuevas propuestas altamente transformadoras, tanto para las empresas como la sociedad y las personas en su conjunto.

Visión y estrategia

La Analítica Avanzada es para Fujitsu el puente necesario entre dos mundos, el físico y el digital. En el primero, el IoT nos ayuda a entender y recopilar datos desde los diferentes dispositivos, pero sólo los datos y las acciones en el medio no valen. Y por ello, la IA es necesaria para interpretarlos y accionarlos correctamente y nos permite conocer de forma inteligente el comportamiento en el mundo físico, gracias a su interpretación en el digital.

La Analítica Avanzada es para Fujitsu el puente necesario entre dos mundos, el físico y el digital

El entendimiento y la extracción de valor de este nuevo mundo digital es posible gracias además a dos elementos, por un lado, la computación cuántica con la que resolver problemas complejos, hasta ahora irresolubles por muchos factores, entre ellos los costes. Y por el otro, Blockchain que lo usamos para asegurar la transparencia, neutralidad y la seguridad de las transacciones de los datos digitales.

Nuevo “Centro Excelencia en Analítica Avanzada” de Madrid

La multinacional de nuevo sigue apostando por España. Ahora y para aumentar sus capacidades en Analytics e IA ha decidido implantar en Madrid un “Centro de Analítica Avanzada” que trabaja conjuntamente tanto con el equipo de Inteligencia Artificial de Fujitsu Labs en Madrid, como con los Laboratorios también en Londres. Y con el “Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial” de París y el “Centro de Industria 4.0” en Munich.

Estas cuatro ubicaciones son los elementos fundamentales para poder ofrecer a toda Europa una estrategia de valor conjunta, donde cada centro desarrolla su labor bajo el prisma del trabajo colaborativo, con el objetivo de diseñar e impulsar los más sofisticados proyectos que se desarrollen hasta el momento en la zona de EMEIA. Todo ello, en colaboración con Japón desde donde se traen innovaciones e inversión.

Para Mercadal “desde nuestro centro de Madrid lideramos el impulso de la práctica de Analítica Avanzada.  Daremos soporte a toda EMEIA y estamos muy satisfechos porque trabajamos ya en proyectos de una gran complejidad, en 5 países: España, UK, Alemania, Dinamarca y Francia. En la actualidad estamos instalados con éxito en 6 sectores fundamentales en la transformación digital: industria, transporte, seguridad, retail, banca, administración pública y sanidad”.

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