El nuevo FortiGate 1800F permite una segmentación interna dinámica y de alto rendimiento

Fortinet® ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo firewall de nueva generación FortiGate 1800F dotado del NP7, el séptimo procesador de red de la compañía, que permite a las grandes empresas lograr una verdadera segmentación interna así como capacidades de escala, un rendimiento, detección y capacidades de aplicación sin precedentes.

Publicidad

“El FortiGate 1800F dotado con NP7 tiene un índice de cómputo de seguridad que va de 3 a 20 veces más rápido que otras soluciones similares de otros competidores. Esto permite a nuestros clientes desplegar FortiGate 1800F como un firewall de segmentación interna y fortalecer su postura de seguridad”, afirma John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet.

Las redes planas se caen cuando son atacadas

La innovación digital está transformando a las organizaciones empresariales, creando nuevos servicios y oportunidades de negocio. Y es que, la adopción masiva de IoT y de los dispositivos móviles, así como de aplicaciones y servicios de múltiples nubes, trasladan la superficie de ataque más allá de los límites tradicionales de la red. 

En los centros de datos actuales, muchas arquitecturas empresariales se han construido sobre una infraestructura de routing y switching de alto rendimiento sin integrar la seguridad. Con el objetivo de facilitar la flexibilidad y la agilidad en este tipo de entornos, las redes se han ido haciendo progresivamente más planas y abiertas, lo que significa que la implementación de la seguridad dentro de la red interna es, en la mayoría de los casos, básica y limitada a las LAN virtuales y a las listas de acceso de capa 4. 

Por lo tanto, en caso de una violación de la seguridad, una vez fuera del perímetro de seguridad, los cibercriminales pueden desplazarse fácilmente y acceder libremente a las credenciales, los recursos y los datos. Además, la falta de infraestructura de seguridad dentro de la red interna también limita significativamente la visibilidad de la empresa en cuanto a comportamientos de tráfico y flujos de datos sospechosos, lo que dificulta la capacidad de detectar una brecha.

La segmentación interna

Las empresas de hoy en día se enfrentan a demandas de rendimiento sin precedentes en su infraestructura que a menudo no pueden ser igualadas por las soluciones de seguridad existentes.

Para satisfacer las extraordinarias demandas de seguridad de los centros de datos y permitir un enfoque de red orientado a la seguridad, Fortinet ha lanzado el FortiGate 1800F NGFW.

Fortinet permite a las grandes empresas lograr una verdadera segmentación interna así como capacidades de escala, un rendimiento, detección y capacidades de aplicación sin precedentes

Este procesador de red de séptima generación ha sido diseñado para permitir a las grandes empresas manejar niveles sin precedentes de demandas de datos y aplicaciones. NP7 ofrece a las grandes organizaciones la capacidad de segmentar y lanzar servicios, gestionar los riesgos internos y externos, y preservar la experiencia del usuario. 

Beneficios y casos de uso

El nuevo firewall está diseñado para que las grandes empresas impulsen la innovación digital de forma rápida y segura, ofreciendo capacidades para satisfacer las enormes demandas de capacidad y rendimiento de operaciones de negocio críticas como:

  • Gestión de riesgos internos de seguridad.
  • Aceleración de la nube.
  • Eliminación de puntos ciegos.
  • Asegurar las arquitecturas híbridas a través de servicios.
  • Permitir la investigación avanzada segura.