En el marco del Mobile World Congress, Fontech, la división tecnológica de Fon y líder en soluciones WiFi para operadores y empresas, ha anunciado hoy su oferta actualizada de Guest WiFi para proveedores de servicio interesados en ofrecer nuevas propuestas de valor al segmento empresas. Vodafone España ya ha desplegado con éxito servicios WiFi para invitados en miles de negocios gracias a la solución de Fontech. Se espera que este número aumente significativamente en los próximos meses, un crecimiento motivado por la simplicidad de la solución de Fontech “plug and play”.
Guest WiFi de Fontech se adapta a las necesidades de cualquier establecimiento interesado en ofrecer servicios WiFi para invitados, con independencia de sus capacidades técnicas, gracias a sus nuevos componentes que simplifican su configuración y uso. La solución está compuesta por una intuitiva aplicación que permite a los propietarios personalizar la experiencia WiFi que ofrecen a sus clientes, así como mostrar los datos analíticos del uso de la red, y un hardware potente pero sencillo de instalar. Además, para el proveedor que despliega el servicio, existe una plataforma de gestión WiFi de última generación que le facilita una gestión sencilla de ubicaciones múltiples a través de una estructura jerárquica simple. Este portal centralizado le permite definir y aplicar distintos modelos de negocio, experiencias de usuario y diferentes opciones de monetización para cada tipo de consumidor.

Publicidad

Guest WiFi de Fontech se adapta a las necesidades de cualquier establecimiento interesado en ofrecer servicios WiFi para invitados

Hoy en día, los usuarios esperan estar continuamente conectados y la solución Guest WiFi de Fontech ayuda a los establecimientos a atraer clientes. De hecho, según un informe de IGR, las empresas experimentan una tasa de crecimiento del 72% en sus ventas tras implementar WiFi gratuito. Los negocios que ofrecen servicios WiFi para invitados, demandan cada vez más disponer de una solución sencilla y lista para usar, y dejar de compartir su contraseña privada con clientes y ofrecer, así, un servicio seguro y controlado. Los operadores están buscando nuevas oportunidades de ingresos, especialmente dentro del área de servicios digitales, y la solución de Fontech completa el portfolio para empresas con un servicio diferencial de Guest WiFi dirigido a pequeños negocios, retail, restauración, oficinas, etc.

“Los operadores están compitiendo con proveedores OTTs que están mermando sus ingresos con ofertas básicas. La saturación del mercado supone también que estén librando una ardua batalla para ganar nuevos clientes. Por tanto, es necesario que consideren oportunidades de negocio adicionales”, señala Alex Puregger, CEO de Fon. “El segmento de pequeñas empresas representa una oportunidad relevante para los proveedores interesados en la diversificación a través de servicios digitales, y estamos encantados de poder ofrecerles la tecnología necesaria para que la cubran. Hemos trabajado con Vodafone España como partner estratégico durante mucho tiempo, y estamos muy orgullosos de que nuestra innovación más reciente les esté permitiendo cubrir las necesidades de un segmento con un gran potencial de crecimiento.”

Aprovechando la experiencia de más de una década desarrollando innovadoras soluciones WiFi para las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, Fontech está liderando el desarrollo de un portfolio Guest WiFi que cubra las necesidades específicas de una variedad de verticales de la industria. Próximamente, lanzará su solución para el sector de la hostelería y cuenta con otros anuncios en el horizonte para los próximos meses.