Fon presentará en el Mobile World Congress 2017 su novedosa Solución de Gestión de Servicios WiFi. Ésta permite a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) ofrecer servicios de acceso WiFi a sus clientes cubriendo diferentes casos de uso, como WiFi Offload/Onload, WiFi First, WiFi Calling, WiFi Roaming y WiFi as a Service (WaaS).

Publicidad

La solución de gestión de servicios WiFi cuenta con un gestor de políticas de acceso avanzado, que permite a los CSPs segmentar los perfiles de usuario y personalizar los servicios con un nivel de precisión sin precedentes, con el fin de maximizar el ARPU (Ingresos Medios por Usuario, por sus siglas en inglés). Además, la solución dispone de un solo panel de control para todos los servicios WiFi, y está perfectamente integrada con el core celular y los sistemas de gestión BSS/OSS. Todo ello permite a los operadores ofrecer a sus clientes paquetes de acceso convergentes que incluyen WiFi, al tiempo que reducen sus costes operativos hasta un 30%.

La solución de gestión de servicios WiFi cuenta con un gestor de políticas de acceso avanzado

Otra novedad de la solución, es la capacidad de personalizar los servicios de acceso a la red WiFi de acuerdo a las necesidades de un determinado grupo de Puntos de Acceso (APs). De esta manera, los CSPs pueden ofrecer la capacidad de gestión del servicio WiFi a sus clientes empresa y explorar nuevas oportunidades de monetización en negocios verticales, tales como transporte, administraciones públicas, salud y aeropuertos.

“La Solución de Gestión de Servicios WiFi de Fon es única en la industria. Gracias a nuestra amplia experiencia en el desarrollo de redes WiFi residenciales, a través de los principales operadores de todo el mundo, hemos desarrollado una solución de vanguardia. Queremos que los operadores ofrezcan servicios WiFi de forma fácil y escalable. El objetivo final es hacer del WiFi el complemento perfecto del 5G, pero, para eso, los operadores necesitan tener el control sobre éste. Para ello, nosotros les proporcionamos las herramientas necesarias para gestionar sus redes de forma fácil y estratégica”, afirma Alex Puregger, CEO de Fon.

Actualmente, el 80% del tráfico móvil pasa por WiFi, según un estudio realizado por Tefficient, por ello los CSPs están adoptando diferentes estrategias de gestión WiFi. Esta tendencia ha sido acogida por diferentes CSPs alrededor del mundo: BT, Vodafone, SFR, KPN o Cosmote en Europa, Telstra en Australia, Comcast, AT&T y T-Mobile en los EE.UU., Softbank o China Mobile en Asia, y la lista continúa. La tecnología de Fon se utiliza para gestionar cerca del 50% de los puntos WiFi de operadores en todo el mundo.