G+D fabricantes de móviles
G+D fabricantes de móviles

Diseñar aparatos más delgados y pequeños es uno de los retos a los que se enfrentan los fabricantes de móviles. Para dar solución a esta posibilidad, G+D Mobile Security presentará en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona la primera solución del mercado capaz de integrar múltiples aplicaciones de seguridad en un único chip, incluyendo las funcionalidades de la propia tarjeta SIM, pago móvil, firma digital, títulos de transporte o autenticación segura.

Publicidad

La nueva solución es escalable y con capacidad para albergar múltiples aplicaciones y permite a los operadores una gestión eficiente, tal como activación, aprovisionamiento, administración o desactivación de los perfiles SIM de forma segura en los dispositivos móviles, sin necesidad de intercambiar una tarjeta SIM física.

La nueva solución de G+D Mobile Security cumple con todas las especificaciones relevantes y los requisitos de certificación de la GSMA y las organizaciones internacionales de pago y transporte. Además, ya ha completado con éxito las pruebas de extremo a extremo de todos los sistemas back-end relevantes de operadores de redes móviles (MNO), bancos y autoridades de transporte. La solución, que estará disponible comercialmente en el tercer trimestre de 2019, cumple con las especificaciones GSMA RSP 2.2 de pago Visa o Mastercard y con la tarjeta chip y esquemas de tránsito como MIFARE o FeliCa.

Tanto los fabricantes de móviles como los usuarios finales se beneficiarán de esta nueva solución ya que el ahorro de espacio del formato de chip único permite desarrollar productos más pequeños y delgados

Esta nueva solución convergente está basada en la línea de productos de elementos seguros Sm@rtSIM CX, la plataforma de gestión de eSIM AirOn y en los servicios Sm@rtSIM CX de personalización y gestión de datos seguros de G+D. Igualmente, combina, en un solo chip, la eUICC (Tarjeta de Circuito Integrado Universal) y la eSE (Elemento Seguro Integrado).

Tanto los fabricantes de móviles como los usuarios finales se beneficiarán de esta nueva solución ya que el ahorro de espacio del formato de chip único permite desarrollar productos más pequeños y delgados y, por lo tanto, más atractivos, además de proporcionar al mismo tiempo una amplia gama de funciones de forma fácil, rápida y segura sobre una plataforma totalmente integrada. También pueden reducir la cantidad de proveedores y componentes, lo que reduce el esfuerzo de integración y evita problemas de compatibilidad.

Según Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, «la nueva solución convergente es la primera de este tipo que estará disponible cumpliendo con los estándares y habiendo probado su interoperabilidad. Además, -agrega Ahrens-, permite a los fabricantes optimizar las capas en el diseño PCB de circuitos impresos, reducir costes y diferenciarse de la competencia al proporcionar todos los servicios relevantes en un solo chip».