F5 Networks ha anunciado un conjunto de nuevas soluciones personalizadas para los proveedores de servicios globales. Estas soluciones permiten a los proveedores escalar de forma rentable su oferta de servicios y dirigir el crecimiento rápido del tráfico IP móvil (voz, datos y vídeo) y, al mismo tiempo, incrementar el control y flexibilidad de sus redes. La oferta de F5 ayuda a los proveedores de servicios a equilibrar el coste de ofrecer servicios diferenciados, incrementando el ingreso medio por usuario (ARPU), y asegurar una experiencia de usuario excelente.

Publicidad

Con este anuncio, F5 ha definido una nueva categoría de mercado para la Gestión de Servicios (Service Delivery Networking – SDN), ofreciendo a los operadores móviles una plataforma unificada para dar servicios completos de proxy de IP para voz, datos y vídeo. Ofreciendo un conjunto de soluciones integradas para la gestión de servicios y abonados –como dirección inteligente del tráfico, transición de iPv4 a gran escala a IPv6, gestión segura del tráfico DNS, optimización y aceleración del tráfico y refuerzo de las políticas- las soluciones SDN de F5® proporcionan un enfoque de arquitectura integral para resolver los retos a los que se enfrentan actualmente los operadores móviles.

Además, F5 está ampliando su hardware tipo carrier con el lanzamiento de dos nuevas plataformas adaptadas a NEBS: la plataforma BIG-IP® 11050 y VIPRION® Performance Blade 200 que trata hasta más de seis millones de peticiones L7 por segundo.

 “Hasta ahora, los proveedores de servicios han estado obligados a tomar un enfoque poco sistemático cuando han ejecutado soluciones de gestión de servicios para voz, datos y vídeo, utilizando múltiples productos puntuales, lo que incrementa en gran medida los costes y la complejidad y problemas al escalar,” explica Erik Giesa, Vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing de Producto en F5. “Hace años, observamos la misma evolución en el mercado empresarial en el que los clientes necesitaban avanzar hacia un entorno basado en IP para responder de forma rentable las demandas del usuario y las necesidades del negocio. Con su Gestión de Servicios, F5 está aumentando el valor que su fluidez en red y almacenamiento ofrece a los proveedores de servicios, permitiéndoles romper con los modelos de arquitectura convencionales y costosos al mismo tiempo que se adapta a los estándares y arquitecturas del sector como 3GPP, 3GPP2, NEBS, y IMS.”


 “El enfoque de F5 de una red de gestión de aplicaciones end-to-end inteligente, diseñada para soportar cualquier tipo de tráfico –sea voz, vídeo o datos- juega un papel fundamental a la hora de dar apoyo a una infraestructura convergente,” explica Colin Holland, Vicepresidente Senior, Ingeniería y Operaciones Técnicas en Cricket Communications, Inc. “Gestionar de forma eficaz nuestra red es una de las formas en que Cricket mantiene su estructura de costes. Las soluciones de gestión de servicios de F5 ofrecen escala y dirección inteligente de los servicios IP móviles para asegurar que nuestros clientes disfrutan de rendimiento y fiabilidad”.

 “Para recuperar el control y la rentabilidad de sus redes móviles de banda ancha, en rápido aumento, los operadores móviles necesitan evolucionar en cuanto a lo que ofrecen y cobran por los servicios basados en IP,” asegura John Mazur, Analista de Ovum IP Infrastructure. “No pueden permitirse esperar a paquetes evolucionados de 3GPP R8. Necesitan evolucionar de IP móviles 2G a 3G con un plano de control de alto rendimiento de modo que puedan integrar la asignación de ruta IP y los servidores para optimizar el rendimiento para múltiples aplicaciones.”


Detalles

Las soluciones de Gestión de Servicios de F5 están disponibles en una plataforma común que combina un conjunto de servicios integrados con “consciencia del contexto”, inteligencia de servicio y adaptabilidad dinámica. Esto permite a los proveedores de servicios gestionar de forma eficaz y dirigir el tráfico basada en políticas de abonados, tipo de dispositivo, geolocalización, y condiciones de la red, aportándoles la agilidad necesaria para satisfacer de forma rentable las demandas cambiantes del mercado y gestionar el asombroso crecimiento del tráfico de datos móviles.

Uno de los aspectos más importantes del enfoque de SDN es el soporte dinámico de F5 del protocolo Diameter y los sistemas relacionados. Esto sitúa a las tecnologías de SDN de F5 como un componente esencial de cualquier red 3G, LTE, o IMS, y añade un nuevo nivel de inteligencia para los operadores que quieren desarrollar nuevos productos y servicios de valor añadido de forma rentable, rápida y a gran escala.

Puntos destacados de las soluciones de gestión de servicios de F5:

  • Precios más flexibles y menores requisitos en cuanto a servidor – Las soluciones avanzadas de F5 ofrecen un conocimiento del tráfico y del contexto del usuario para permitir a los proveedores de servicios tomar decisiones de dirección de tráfico inteligentes y basadas en políticas y les facilita ofrecer servicios de opt-in de alta gama y tarifas más flexibles. Asimismo, les realizar provisiones de forma dinámica cuando es necesario, ayudando a reducir las peticiones del servidor en aproximadamente un tercio.


  • Transición a IPv6 –IPv6 GatewayTM de F5 permite que un proveedor de servicios gestione y ofrezca aplicaciones y gestione tanto la infraestructura IPv4 como IPv6 al mismo tiempo. Como servicio integrado, reduce los gastos operativos y de capital eliminando la necesidad de mantener dos sistemas separados: uno para IPv4 y otro para IPv6.


  • Escala masiva para dispositivos y recursos de red – La solución de gran escala de F5 Traducción de Direcciones de Red (NAT) ofrece servicios NAT escalables a un tercio del coste de los firewalls, y disminuye los gastos operativos y de capital descargando las funcionalidades de Seguridad de los firewalls. Este servicio integrado escala hasta 64 millones de sesiones NAT simultáneas en un único dispositivo.


  • Experiencia de usuario de calidad y seguridad – La solución DNS de F5 ofrece escala masiva, seguimiento y alta disponibilidad para los servicios DNS, al tiempo que protege contra ataques DoS. Con el soporte del hardware de tipo carrier de F5, la solución distribuye las peticiones de aplicación del usuario basadas en políticas, así que las condiciones de la red y del centro de datos.