F-Secure gana el premio SC Awards Europe 2019
F-Secure gana el premio SC Awards Europe 2019

La empresa finlandesa de ciberseguridad F-Secure continúa recibiendo el reconocimiento del mercado por sus productos y servicios. Esta vez F-Secure Countercept se convirtió en la solución ganadora de los premios «Excellence Awards», en la categoría Amenaza Persistente Avanzada (APT) de los SC Magazine Awards Europe.

Publicidad

A ese galardón se le suma el segundo lugar obtenido en la categoría «Mejor empresa de seguridad», siendo considerada como «altamente recomendada» por el portal europeo especializado en seguridad TI, SC Media.

F-Secure Countercept es un servicio de búsqueda de amenazas automático que detecta incluso a los atacantes más hábiles en muy corto tiempo. Asimismo, ofrece cobertura las 24 /7 y está diseñado para detectar y responder a las amenazas persistentes avanzadas (APT) en cuestión de minutos.

Esta solución, producto de los conocimientos y de la vasta experiencia en materia de amenazas, ayuda a las empresas a evitar los gastos que conlleva la contratación de un equipo interno de expertos en seguridad web. De esta manera, las empresas pueden enfocarse en sus actividades con la confianza de que posibles ataques no interrumpirán el negocio diario.  

Porque cada minuto cuenta

«Sabemos que la velocidad de reacción es fundamental cuando se trata de ataques cibernéticos avanzados. Cada minuto cuenta, y cuanto antes se pueda identificar y contener la actividad maliciosa, menor será el daño a su empresa», explica Tim Orchard, director ejecutivo de F-Secure Countercept.

En general, las entidades no se dan cuenta de la importancia de la prevención hasta que ya es demasiado tarde…Medidas preventivas adecuadas y una buena gestión de vulnerabilidades agilizan significativamente el proceso posterior a un ataque.

Dichas medidas mantienen sus redes limpias de malware estándar, para que así pueda concentrarse en las amenazas más peligrosas. Por ejemplo, una buena solución de seguridad de endpoints protege contra la mayoría de los peligros existentes: amenazas masivas y estandarizadas como el ransomware – software malicioso – y otros programas, que sólo cuestan tiempo y productividad a su empresa. Protegerse de esta manera, ayuda a mantener un nivel saludable de «higiene de la seguridad» en su empresa.

La prevención y la detección tempranas le ahorran dinero

«La combinación de F-Secure de una tecnología de inteligencia artificial con la experiencia y los conocimientos humanos está dirigida a responder a amenazas en cuestión de minutos, lo cual  puede marcar la diferencia entre un incidente menor y uno grave», recalca Orchard.

La prevención temprana simplifica los procesos de detección y respuesta, pero el efecto va mucho más allá, esa es, sin duda, la forma más rentable de proteger la red. No olvidemos que cuanto más tiempo persista un ataque, más costoso será. El objetivo final es: la prevención desde el principio – y si esto falla -, la detección lo más rápido posible.

Si bien la capacidad de detectar invasores y responder rápidamente es fundamental, no es algo fácil de lograr. A nivel corporativo es fundamental contar con las herramientas apropiadas para ello.

F-Secure Rapid Detection & Response es una herramienta de detección y respuesta de Endpoints (puntos finales) para empresas que carecen de grandes equipos o presupuestos para seguridad TI.  El sistema combina sensores de Endpoints con funciones de análisis de datos avanzadas, base de ello es inteligencia artificial creada y operada por F-Secure. Detection & Response opera supervisando los puntos finales en busca de actividades maliciosas y al detectarlas el sistema proporciona a los equipos de TI de la empresa en cuestión – o a sus proveedores de servicios – una guía sobre cómo responder. Usuarios cuentan además con la opción de configurar la herramienta para que ésta aplique automáticamente medidas para contener un ataque en curso.

Asimismo, las empresas reciben apoyo adicional de un proveedor de servicios local, certificado y respaldado por expertos de F-Secure, para así abordar casos difíciles y ayudarles a detener el ataque y a volver rápidamente a sus actividades.

«Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes acceso a los mejores expertos y a la tecnología más avanzada para predecir, detectar y contener amenazas cada vez más sofisticadas», concluye Tim Orchard. Los galardones obtenidos se enmarcan en lo que es un año trascendental para la empresa, año en que F-Secure se convirtiera en el mayor proveedor europeo de servicios de ciberseguridad. (Tras la adquisición de MWR Infosecurity en junio de 2018).

Para obtener más información sobre cómo mejorar su estrategia de resiliencia cibernética, baje el ebook, Guide to Detection & Response.

Acerca de F-Secure

Nadie sabe más de seguridad cibernética que F-Secure. Durante ya tres décadas F-Secure ha impulsado innovaciones en ciberseguridad, defendiendo así a decenas de miles de empresas y a millones de personas. Con una basta experiencia en protección de endpoints, así como en detección y respuesta, F-Secure protege a las empresas y a los usuarios contra todo tipo de ataques cibernéticos, contra el robo de datos, así como contra infecciones generalizadas de ransomware. La sofisticada tecnología de la empresa combina el poder del aprendizaje automático con la experiencia los expertos de sus laboratorios de seguridad, los cuales trabajan siguiendo el enfoque denominado Live Security. Los expertos de F-Secure han participado en más investigaciones de la escena del crimen cibernético europeo que cualquier otra compañía del mercado y sus productos están presentes en todo el mundo a través de más de 200 proveedores y miles de revendedores.

Fundada en 1988, F-Secure cotiza en NASDAQ OMX Helsinki Ltd.