aprendizaje automático
aprendizaje automático

Extreme Networks ha anunciado que este año invertirá el 95% de sus recursos de I+D en software e Inteligencia Artificial para ampliar y mejorar las capacidades de automatización de las soluciones Smart OmniEdge, Automated Campus  y Agile Data Center , con el fin de crear una infraestructura de red segura de extremo a extremo, autónoma y con capacidades de recuperación y configuración automáticas.

Publicidad

Este plan de I+D, denominado “Autonomous Enterprise”, estará centrado en el desarrollo de:

  • Un ecosistema abierto y basado en estándares, para que los clientes puedan desplegar y configurar la arquitectura de red y aplicaciones que requieren para satisfacer las demandas especializadas de su empresa.
  • Automatización “cross domain” y “closed-loop”, para optimizar el rendimiento de la red de extremo a extremo, desde el dispositivo final a las aplicaciones utilizadas por los usuarios.
  • Infraestructura basada en software, con aprendizaje automático e inteligencia artificial incorporados, para que la red pueda responder a las demandas de ancho de banda y al comportamiento del usuario, asegurando que los usuarios finales obtengan la experiencia que necesitan, cuando la necesitan.
  • Información y análisis: para que los clientes puedan realizar un seguimiento del uso del usuario, la aplicación y el dispositivo IoT en tiempo real; identificar comportamientos anómalos y resolver automáticamente problemas sin intervención humana.
  • Seguridad incorporada en integrada en toda la infraestructura

Extreme Networks también está invirtiendo en instalaciones de ingeniería y desarrollo de todo el mundo y asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo de estándares de código abierto para implementaciones SDN, junto con organizaciones como Open Networking Foundation en el proyecto Stratum.

El 89% de las empresas tienen planes de adoptar o ya han adoptado una estrategia de transformación digital. Para que la digitalización se realice plenamente, las organizaciones necesitan una red ágil, adaptable y segura, un enfoque basado en software e inteligencia humana que sustente todo el negocio.

Como ha comentado Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks, «nuestro compromiso está en atender al cliente y proporcionarle soluciones que le ayuden a operar el negocio, pero también ir un paso más allá, desafiarnos a nosotros mismos y hacer avanzar al mercado de “networking”. Con nuestra iniciativa “Autonomous Enterprise”, pretendemos desarrollar nuevas formas de automatización e inteligencia de red y crear experiencias de uso de la red sin precedentes. Los negocios del futuro se están construyendo hoy, y son clientes de Extreme Networks».