everis y Adhara, start-up especializada en soluciones blockchain, han unido sus fuerzas para desarrollar soluciones innovadoras con esta tecnología dirigidas al segmento de banca mayorista. A través de esta alianza, everis se encargará de integrar en sus clientes financieros la plataforma de gestión de liquidez y pagos internacionales multidivisa sobre dinero tokenizado desarrollada por Adhara.

Publicidad

El objetivo de este acuerdo es poner a disposición de las entidades financieras con negocio mayorista infraestructuras bancarias interactivas, eficientes y seguras gracias a la tecnología Blockchain. Las dos compañías trabajarán conjuntamente en el diseño de soluciones aplicadas a la operativa de banca mayorista que permita hacer más eficientes los procesos de tesorería de las instituciones financieras.

everis y Adhara han unido sus fuerzas para desarrollar soluciones Blockchain en banca

“Adhara cubre un segmento del mercado Blockchain que nadie ha cubierto hasta ahora, que es de los pagos internacionales para Corporate & Commercial Banking utilizando tecnología DLT sobre dinero tokenizado. Con este acuerdo, complementamos nuestra oferta existente de pagos internacionales utilizando tecnología DLT tanto para el sector retail como para banca mayorista”, comenta Jorge Lesmes, responsable de la práctica de Blockchain en banca de everis.

Por su parte, Julio Faura, CEO de Adhara, ha explicado “en Adhara estamos comprometidos con el desarrollo de las mejores herramientas para optimizar la gestión de liquidez y los procedimientos de pagos internacionales a través de dinero tokenizado. Este acuerdo con everis nos permite contar con un partner con una importante presencia de mercado en Europa, América Latina y Asia. Además, tienen una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras como las que construimos en Adhara”.

Con esta alianza, la consultora da un paso más en su compromiso por ofrecer a los clientes innovadoras soluciones de negocio gracias a la colaboración con el ecosistema de startups internacionales de referencia en el mercado a nivel mundial.