banco sabadell gestión de gastos de viaje

Everis entra en la filial de externalización de procesos de negocio de Banc Sabadell tras firmar un contrato de servicios para los próximos 12 años por un importe de 120 millones de euros. Tras la firma, everis tendrá una participación accionarial del 10% en Business Services for Operational Support (BSOS), la filial del banco encargada de las operaciones.

Publicidad

Everis  prestará estos servicios desde sus oficinas de BPO en Barcelona, Alicante y Lima y se ocupará de las operaciones que afectan a Cataluña y el este peninsular. Se ejecutarán transacciones tales como gestión de expedientes de riesgo, formalización de operaciones de crédito o tramitación de testamentarías.

La consultora gestionará los procesos de negocio de Banc Sabadell durante los próximos 12 años

La colaboración entre ambas compañías tiene como objetivo alcanzar un modelo de operaciones escalable y eficiente, así como dotar de tecnología a BSOS, algo que se conseguirá, principalmente, mediante la automatización de procesos. En una primera fase, BSOS y everis BPO trabajarán para la entidad exclusivamente en España, pero el objetivo es ampliar el acuerdo para prestar servicios a otras entidades de la firma en el futuro.

En palabras de Jose Pablo Carbonell, socio responsable de Banca de everis,“ el acuerdo es para nosotros un gran reto y una excelente noticia. Sin duda, consolidará nuestra posición como líderes en la práctica de entidades financieras, tanto en los servicios de mayor valor añadido que persigan la eficiencia como en la propia ejecución de procesos complejos”.