eulerian tecnologies
eulerian tecnologies

Eulerian Technologies, editor SaaS de soluciones de Atribución de Marketing y DMP, ha anunciado la incorporación a su Consejo de Administración de ISAI Gestion, el fondo de inversiones francés, a través de un plan de ampliación de capital. La operación se completa con una aportación a través de bonos por parte de ISATIS Capital, compañía gestora francesa, y en total, supone para Eulerian una financiación adicional de cinco millones de euros.

Publicidad

Estos nuevos fondos servirán para financiar el crecimiento orgánico de la compañía, reforzando principalmente la inversión en I+D y el equipo dedicado al soporte que Eulerian Technologies proporciona a sus clientes, el cual se espera que deba enfrentarse a demandas cada vez más complejas. Por otro lado, Eulerian centrará sus esfuerzos a nivel internacional en España y Canadá, países en los que la empresa ya está establecida. En concreto, fortalecerá especialmente su filial española mediante nuevas contrataciones locales.

Fundada en París en 2002, Eulerian Technologies es hoy una de las empresas editoras en SaaS líderes en el campo de la analítica web y DMP, con la plataforma más completa que permite llevar a cabo operaciones de marketing totalmente regidas por datos: de la recopilación de datos online y offline (Data Collection Platform) al análisis de los diferentes canales de marketing (Data Decision Platform), y finalizando por la activación de dichos datos mediante la DMP (Data Management Platform) para optimizar las campañas de marketing. La plataforma propietaria de Eulerian Technologies es fruto del duro trabajo de desarrollo de sus equipos durante los últimos 10 años.

Sus 50 colaboradores se dividen en equipos en Francia, España y, más recientemente, Canadá, y acompañan a sus más de 130 clientes en 35 países. Entre ellos figuran grandes pesos pesados del comercio offline y online, como Voyage-SNCF.com, Celio, SFR, 3 Suisses, Fnac, Sarenza, PMU, E-Leclerc, Galeries Lafayette, Photobox, Warner Bros, Meliá Hotels International, Loto-Québec, Tourisme Montréal… Los clientes destacan de Eulerian Technologies su capacidad de recopilación de datos, con la mayor granularidad del mercado, y el alojamiento ultra-seguro de dichos datos en Europa (para el mercado europeo) en una infraestructura propia de más de 500 servidores.

Eulerian Technologies fue reconocido en octubre de 2016 como uno de los “Vendor to watch”, junto a otros grandes actores del sector a nivel mundial, en la famosa clasificación “Magic Quadrant for Digital Marketing Analytics” de Gartner, la empresa americana consultora y de investigación de tecnologías de la información.

Emmanuel Brunet, Director Ejecutivo de Eulerian Technologies, declara: “Nos encontramos en una etapa de transición en nuestro desarrollo y en la evolución de nuestro mercado. Esta operación valida nuestra visión de plataforma única CDP (Customer Data Platform), y va a permitirnos mantener nuestra obsesión por la calidad en el trato de las necesidades realmente cruciales para nuestros clientes. Hay mucho en juego. Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer los productos tecnológicos más eficaces, los más innovadores y los más seguros del mercado, ayudando al mismo tiempo a nuestros clientes a hacer uso de ellos y alcanzar sus objetivos de ROI. El apoyo financiero y la experiencia de ISAI nos proporcionan los medios para abordar esta nueva fase de desarrollo con gran ambición. Estamos encantados de recibir a Olivier Mathiot en nuestro Consejo de Administración. Su experiencia y su visión del marketing digital serán de gran ayuda para el desarrollo de la empresa”.

Por su parte, Pierre Martini, Director General de ISAI Gestion, añade: “Estamos encantados de asociarnos con Eulerian Technologies, empresa que seguimos desde hace mucho tiempo, en un sector adtech-martech donde nuestra experiencia goza de reconocimiento. La operación que acabamos de cerrar proporciona a Eulerian Technologies los márgenes de maniobra necesarios para invertir de manera agresiva. Estamos convencidos de que esto es solo el principio del fenómeno DMP, y la materialización de casos de uso de la plataforma de Eulerian ha terminado de convencernos del enorme potencial de este mercado”.