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Etiquetas electrónicas y kioscos interactivos de IBM en las principales tiendas de Telefónica

IBM ha integrado sus soluciones para el comercio más innovadoras en las principales tiendas de Telefónica, así como en su establecimiento central de la Gran Vía, en Madrid. En concreto, se ha instalado un sistema de etiquetas electrónicas, desarrolladas a medida por la compañía Label Headway, que ofrece información multimedia sobre terminales y dispositivos, además de unos kioscos interactivos IBM Anyplace, destinados a la venta guiada a los clientes.
La solución implantada por IBM en cada una de las tiendas de Telefónica se compone de unas 70 etiquetas electrónicas además de 1 ó 2 kioscos interactivos. Las etiquetas, también llamadas portaprecios digitales, disponen de una pantalla de 3,5 pulgadas en la que se muestra, de manera interactiva, información gráfica y de texto sobre las características del terminal telefónico, planes de promoción y precios. Las etiquetas de Label Headway son las primeras de este tipo que se implantan en España y están conectadas de forma inalámbrica entre sí, además de a un servidor central IBM System x. En una siguiente fase del proyecto las etiquetas integrarán capacidades multimedia para mejorar la información sobre el producto. En la tienda central de Telefónica en la Gran Vía de Madrid se han instalado más de 250 portaprecios digitales.
Los casi 200 terminales interactivos IBM Anyplace Kiosk instalados ofrecen información de venta guiada sobre todo el catálogo de la tienda. Estos kioscos permiten al cliente del establecimiento elegir el teléfono móvil o cualquier otro producto en función de determinadas características. La pantalla táctil de infrarrojos del kiosco IBM Anyplace ofrece una calidad de imagen excepcional y permite realizar las peticiones de información con rapidez y precisión. Además, el diseño de seguridad de la solución Anyplace impide que los usuarios puedan tener acceso a los cables y controladores de suministro eléctrico. Por último, sus características de estabilidad, resistencia y larga duración garantizan la protección de la inversión de la tienda.
Además de la renovación de sus principales tiendas, Telefónica ha inaugurado recientemente su tienda central de Madrid, con más de 3.000 metros cuadrados de exposición de sus productos más vanguardistas. Además de un punto de venta, la tienda es un centro de innovación y ocio donde disfrutar de una experiencia real de utilización y disfrute de tecnologías y servicios. IBM ha colaborado estrechamente con Telefónica en el desarrollo de un entorno de tienda novedoso e innovador en el que las tecnologías estén al servicio de una mejor experiencia de compra por parte de los clientes. La experiencia de más de 30 años de IBM en el sector del comercio minorista, junto con la exitosa colaboración con el desarrollador Label Headway, ha posibilitado la integración de un sistema pionero en nuestro país.

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