Cesar cernuda microsoft latinoamerica
Cesar cernuda microsoft latinoamerica

Un español, César Cernuda, será el presidente de Microsoft Latinoamérica. De esta forma, se convierte en el directivo español que tiene una mayor responsabilidad dentro de la multinacional de Redmond. Además Juan Chinchilla, anterior director general de Lenovo en España, se convierte en el nuevo director de marketing de la multinacional china para EMEA.

Publicidad

César Cernuda: Microsoft anuncia el nombramiento del español, César Cernuda, como nuevo Presidente para la región de América Latina y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, reafirmándose como el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de Microsoft y convirtiéndose en el primer español en ocupar una vicepresidencia corporativa en la historia de la compañía En su nuevo rol, Cernuda dirigirá Microsoft Latinoamérica, una región que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y que cuenta con 80.000 partners en el área. César Cernuda será responsable de todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en América Latina, y su principal prioridad será acelerar la transformación actual de la compañía alrededor de su propuesta de productividad y plataforma cloud para un mundo mobile-first, cloud.first. Un área clave de enfoque para el directivo será el de habilitar a clientes de Microsoft Latinoamérica a acelerar el crecimiento de sus negocios, a través del desarrollo de proyectos de transformación digital. Cernuda regresa a América Latina después de tres años liderando con gran éxito las operaciones de Microsoft en la región de Asia-Pacifico. Antes de ese cargo, César Cernuda había sido Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica, basado en Fort Lauderdale. Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional ha comentado: «La misión de Microsoft es habilitar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más. América Latina, con poblaciones grandes y jóvenes, creatividad, energía y espíritu emprendedor, es el lugar perfecto donde podemos hacer que esa misión sea una realidad. Para eso, necesitamos un líder excepcional, por lo cual me complace dar la bienvenida de nuevo a César Cernuda a América Latina. Él es un líder de negocio de Microsoft con mucha experiencia que cuenta con una trayectoria consistente de éxito en mercados desarrollados y emergentes». César Cernuda aporta a su nuevo cargo como Presidente de Microsoft Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation una extensa experiencia, incluyendo los últimos tres años liderando el negocio de la compañía en Asia-Pacifico. Se consolida como el ejecutivo español con un cargo de mayor peso estratégico y responsabilidad dentro de Microsoft Corporation. Cernuda, que inició su carrera en Microsoft España hace 19 años, también ha ocupado posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo la gestión del negocio de soluciones ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. Antes de incorporarse a Microsoft, Cernuda desarrollo su carrera profesional en Software AG y Banco 21.

Un español, César Cernuda, será el presidente de Microsoft Latinoamérica. De esta forma, se convierte en el directivo español que tiene una mayor responsabilidad dentro de la multinacional de Redmond

Juan Chinchilla: Lenovo anuncia el nombramiento de Juan Chinchilla Alvargonzález como nuevo Director de Marketing para el Sur de Europa, incluyendo Francia, Italia, España, Israel y Portugal como países de su responsabilidad. Chinchilla se incorporó a Lenovo hace cuatro años como Country Manager de la compañía para la región de Iberia y durante este periodo ha liderado importantes hitos para el negocio del fabricante chino en la región, desde la consolidación de la Compañía como segundo fabricante en España y tercero en Portugal, la transformación hacia el negocio de valor con la integración de la división de Servidores X86 de IBM o la expansión al entorno de movilidad como tercer fabricante mundial de tabletas Juan Chinchilla cuenta con dilatada experiencia internacional. Antes de unirse a Lenovo, Chinchilla había trabajado en Dell durante 12 años, ocupando diferentes puestos de responsabilidad tanto en Marketing como Ventas, para el mercado Español y Europeo. Y anteriormente trabajó como Director de Marketing en Línea Directa Aseguradora.

Juan Luis Velázquez: Wolder, tecnológica española líder en el diseño y comercialización de electrónica de consumo, anuncia el nombramiento de Juan Luis Velázquez López como director general en España de Global Wolder Group. Con este nombramiento, Grupo Wolder sitúa en la dirección a un profesional de reconocido prestigio y dilatada experiencia en el área comercial, buen conocedor de las necesidades del sector retail y con una gran visión del ámbito tecnológico, tanto a nivel nacional como internacional. Desde su cargo, Velázquez se encargará del crecimiento y fortalecimiento de la marca en España y desarrollará una estrategia orientada a aumentar las ventas de la compañía en sus divisiones de mobile y electro. Licenciado en Económicas y Executive MBA por la Universidad Europea (IEDE), Juan Luis Velázquez ha desarrollado su trayectoria profesional desde el año 1991 en compañías como Motorola, Sony, Vodafone y Orange, en ésta durante los últimos 14 años como responsable de estrategia de terminales, llegando a ser director general de canal tiendas Low Cost de Orange.

Fadi Moubarak : Avaya ha hecho público el nombramiento de Fadi Moubarak como responsable de Canal para Avaya Internacional, que incluye Europa, Asia, Oriente Medio y África. Esta nueva función tendrá como objetivo el diseño de una nueva estrategia de canal encaminada a impulsar la transformación digital de la grande y mediana empresa en estas regiones claves para Avaya. Detrás de esta decisión se encuentra la exitosa transición de Avaya hacia una compañía de servicios y software, que ahora ya representan más del 76% del total de ingresos, siendo Moubarak responsable de atraer y desarrollar partners capaces de desplegar las últimas e innovadoras soluciones y plataformas de Avaya, como son Avaya Breeza, Avaya Oceana y Zang. Moubarak también trabajará en aumentar la adopción la adopción de la arquitectura de red Avaya SDN-FX entre los partners principales, así como el lanzamiento de programas de canal hacia la mediana empresa, tales como “MM Select” y “Powered by Avaya Hosted IPO Solution”.

Peter C. McKay : Veeam ha anunciado hoy el nombramiento de Peter C. McKay, quien recientemente ocupó el cargo de vicepresidente senior y director general para el continente americano en VMware, como presidente y COO (director ejecutivo de operaciones). También ha anunciado que William H. Largent, el hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la compañía, es el nuevo CEO. Ratmir Timashev y Andrei Baronov, cofundadores y directores de Veeam, seguirán siendo figuras fundamentales para la empresa, desempeñando papeles activos, centrados en la estrategia de mercado y el desarrollo de nuevos productos. Estos nombramientos aportan un mayor nivel de complejidad a una plantilla ejecutiva altamente capacitada y se producen en un momento en el que Veeam continúa trabajando para que las empresas puedan ofrecer disponibilidad 24.7.365 y para ampliar su presencia en el sector de mercado Enterprise y seguir registrando un crecimiento de los ingresos de doble dígito.