Coriant ha anunciado que ESpanix, el mayor y más antiguo punto neutro de intercambio de internet de España, ha seleccionado la plataforma de desagregación de redes Coriant Groove G30 Network Disaggregation Platform como base de una red trocal óptica de alta velocidad para conectar sus principales centros de datos en Madrid, empezando el despligue que ya está operativo, para ofrecer servicios de 100G, en su troncal entre el PAR de Interxion y su Core en Mesena.

Publicidad

ESpanix seleccionó Coriant Groove G30 por su inigualable densidad, su consumo energético mínimo y su modularidad “plug-and-play”. Esta solución permitirá a ESpanix ofrecer servicios económicos de interconexión de 100G, a la vez que reduce significativamente los costes de alquiler de fibra gracias a mejoras en la eficiencia de transmisión DWDM y utilización del espectro.

Fundada en 1997 como una asociación sin ánimo de lucro de operadores de redes, ESpanix opera instalaciones neutrales y una plataforma de peering que brinda servicios de intercambio de tráfico local e internacional a más de 100 redes conectadas, con un pico de trafico intercambiado superior a 500 Gb/seg, incluyendo a los proveedores de servicio más grandes del mundo, proveedores de contenido de internet, operadores de acceso más importantes de España y empresas.

“A medida que las aplicaciones de usuario final de gran ancho de banda continúan impulsando unos volúmenes de intercambio de tráfico cada vez mayores, nosotros continuamos con nuestro compromiso de seguir mejorando nuestra infraestructura de peering para satisfacer la evolución de las necesidades de flexibilidad, seguridad y escalabilidad de nuestros miembros”, dice Cristóbal López Cañas, gerente de ESpanix. Analizando cómo podíamos dimensionar nuestra red troncal para soportar servicios de mayor capacidad, Coriant Groove G30 probó ser una solución ideal demostrando sistemáticamente un nivel de flexibilidad, eficiencia y rentabilidad superior en comparación con otras ofertas comparables”.

La solución Groove G30 de Coriant proporciona a ESpanix una ruta eficiente y rentable hacia velocidades de interconexión más elevadas

Gracias a la arquitectura modular “plug-and-play” más flexible de la industria y a la reciente introducción de un nuevo multiservicio Sled consistente, la solución Groove G30 proporciona a ESpanix una ruta eficiente y rentable hacia velocidades de interconexión más elevadas, incluyendo 400G en el lado del cliente y 600G en las estructuras de transmisión, sin necesidad de realizar actualizaciones importantes o de necesitar costosas y complejas rejillas de ROADM de espectro flexible.

“Estamos muy satisfechos por ofrecer nuestra excelente solución Groove G30 a ESpanix, uno de los mayores puntos por volumen de tráfico en Europa de intercambio de internet”, dice Ronald Van der Kraan, director general de Coriant Europa. «Este nuevo despliegue en un IXP subraya el papel fundamental que la plataforma Groove G30 desempeña en la infraestructura mundial de internet a medida que las redes troncales de transmisión escalan a 100G, 400G y por encima».