Eset Nod 32
Eset Nod 32

ESET ha anunciado que la próxima edición del ESET Security Day tendrá lugar en Valencia mañana martes 2 de octubre. El evento, en el que grandes expertos en seguridad debaten sobre las amenazas más peligrosas para las organizaciones de todos los tamaños y sobre las tendencias en el cibercrimen para los próximos meses, recala en la capital valenciana después de haber pasado por ciudades como Dubái, Hong Kong, Johannesburgo o Zúrich y haber reunido a cientos de especialistas por todo el mundo.

Publicidad

Para la cita valenciana del ESET Security Day se ha elegido el emblemático Veles i Vents, donde los expertos analistas de ESET, así como Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España; Alex Casanova, director de seguridad de Sothis; o Pablo Fernández Burgueño, especialista en derecho de ciberseguridad aportarán su visión sobre el estado actual de la industria de la ciberseguridad (y del cibercrimen) a los asistentes.

Amenazas, seguridad y legalidad para una organización protegida

La charla “El arte y la ciencia en la seguridad informática de la empresa“, ofrecida por Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, tratará sobre cómo los posibles fallos son algo que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de tecnología, de cómo se gestionan los riesgos en la empresa y de qué podemos esperar de un plan de continuidad de negocio; además, realizará un recorrido por la parte artística y la científica a la hora de gestionar la seguridad en una empresa de cualquier tamaño, ya sea pequeña, mediana o grande.

La charla en ESET Security Day ofrecida por Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, tratará sobre cómo los posibles fallos son algo que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de tecnología

Por su parte, Álex Casanova, responsable del departamento de ciberseguridad de Sothis, explicará en “Inteligencia contra amenazas, ¿commodity o necesidad?” cómo los ciberdelincuentes conciben técnicas cada vez más sofisticadas para intentar traspasar los perímetros de seguridad y alcanzar sus objetivos. Para evitarlo, las empresas deben aprender a reconocer un ataque y aplicar las medidas de seguridad necesarias para impedir o mitigar sus efectos, algo que puede lograrse con servicios como los que ofrecen los Centros de Operaciones de Seguridad.

La inteligencia artificial y el machine learning forman parte de las soluciones de ESET desde hace décadas, integradas como una capa más de protección. Para conocer a fondo cómo la tecnología ayuda a detectar cualquier amenaza y proteger a la organización, Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de la compañía, explicará la evolución tecnológica de ESET a lo largo de los años y el conocimiento de las amenazas por parte de los expertos analistas que, unidos a los nuevos servicios de soporte e inteligencia, permiten proteger a millones de usuarios en todo el mundo.

Finalmente, se debatirá sobre los pilares básicos imprescindibles en una organización: las cuestiones legales, la infraestructura de sistemas y la preparación de los profesionales ante un incidente.