Análisis ERP Lantek 2018, ERP para la industria del metal
Análisis ERP Lantek 2018, ERP para la industria del metal

Lantek, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software para el sector industrial, cuenta con una amplia oferta de producto para este mercado y entre las soluciones que ofrece dispone del ERP Lantek Integra. Se trata de una plataforma software para la gestión avanzada de la fabricación en empresas que producen piezas en chapa, tubos y perfiles metálicos.

Publicidad

El ERP Lantek Integra 2018 está más enfocado como un ERP para la industria del metal

Se compone de un conjunto de módulos funcionales que cubren las actuales y futuras necesidades de gestión de las compañías en cada una de sus áreas, desde el proceso inicial de captación del cliente hasta el servicio final de soporte. Por ejemplo, el módulo ‘Manufacturing’ se ha diseño para aquellos negocios interesados en una solución completa y competitiva capaz de optimizar su proceso de fabricación e integración con soluciones CAD/CAM. Por su parte, el módulo ‘CRM’ proporciona la información clave requerida para optimizar las relaciones con clientes actuales y potenciales, e ‘Inventory’ permite disponer de toda la información clave de los inventarios en tiempo real, así como una correcta valoración de las existencias en cada momento y para cada almacén.

Lantek Integra también brinda un módulo de ventas llamado ‘Sales’ que resuelve las necesidades de gestión relativas al proceso de ventas; facilita procesos administrativos; controla pedidos y su estado; da cobertura a las facturas de ventas registradas; permite hacer consultas sobre el avance de los pedidos, costes incurridos, facturación pendiente…  En el caso de ‘Quots’, este módulo gestiona la trazabilidad completa de las acciones principales llevadas a cabo con un cliente como, por ejemplo, presupuestos, pedidos u órdenes. Asimismo, permite generar presupuestos de forma rápida y concisa.

Por su parte, ‘Banking’ es la solución para la planificación de los recursos financieros de la empresa e incluye las funcionalidades necesarias para facilitar la toma de decisiones relacionadas con cuentas y órdenes bancarias, así como previsiones. ‘Products’ resuelve las necesidades de las compañías que tienen que gestionar los datos asociados a sus productos y ‘Purchases’ soluciona las necesidades de gestión vinculadas a procesos de compra. Así, el sistema gestiona los diferentes proveedores y precios y condiciones por cada artículo, permitiendo gestionar un histórico de precios y documentación recibida en cada momento. Con Lantek Integra y desde  ‘Purchases’ se puede consultar el stock resumido y en detalle para cada almacén configurado.

Por otra parte, el ERP Lantek ha sido optimizado para integrarse en el concepto Industry 4.0 que abarca varias tecnologías de automatización, intercambio de datos y producción orientadas a la organización de la cadena de valor y que pone en conjunto los sistemas ciber-físicos (CPS), Internet de las Cosas (IoT) e Internet de los Servicios (IoS) con el fin de hacer posible la ‘fábrica inteligente’.

Lantek Business Solutions
Parque Tecnológico de Álava
Ferdinand Zeppelin, número 2 (Lantek)
01510 Miñano (Araba)
Teléfono: 945 771 700
Web: www.lanteksms.com
Precio ERP Lantek: A consultar