Ericsson lanza nuevos servicios de red basados en IA

Ericsson ha anunciado la incorporación de dos nuevas ofertas basadas en Inteligencia Artificial a su cartera de servicios de red, las cuales ofrecen a los proveedores de servicios de comunicaciones la posibilidad de ofrecer redes activas a través de experiencias óptimas para los clientes. 

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Ambas novedades; Network Intelligence y Omni Network Channel, son capaces de abordar la constante incorporación de nuevas tecnologías, el crecimiento de los datos, la transformación digital y la existencia de fuentes de información, gracias a su base en IA, automatización y análisis predictivo. 

“Estas nuevas ofertas dan protagonismo al proveedor de servicios y posibilitan la autoayuda, así como la colaboración fluida, la cocreación y el fácil acceso a los datos, iniciativas que ayudan a garantizar una experiencia de red siempre activa”, afirma Roger O’ Hargan, jefe del área de servicios de red de Ericsson.

Dos ofertas basadas en IA

  • Network Intelligence; es un servicio de soporte preventivo que permite identificar y resolver problemas antes de que afecten al rendimiento de la red. Este servicio evita interrupciones críticas y proporciona la estabilidad necesaria de la red para la continuidad del servicio y un rendimiento óptimo de extremo a extremo. 
  • Omni Network Channel; es un espacio de trabajo digital unificado para la interacción entre el proveedor de servicios de comunicaciones y Ericsson que proporciona una navegación sencilla, funciones de autoayuda y una colaboración fluida. El espacio de trabajo mejora el rendimiento de la red y la satisfacción del consumidor gracias a una resolución más rápida de los problemas del proveedor de servicios de comunicaciones y de las operaciones de Ericsson. Además, también facilita la adopción de nuevas tecnologías como el 5G y ofrece soporte a los proveedores de servicios de comunicaciones en el desarrollo de las competencias de su personal.

Operaciones de infraestruturas energéticas basadas en IA

La compañía también ha presentado una solución de gestión energética que emplea la IA y el análisis avanzado de datos para optimizar el consumo energético en toda la infraestructura de red para los proveedores de servicios de comunicaciones.

Network Intelligence y Omni Network Channel, son capaces de abordar la constante incorporación de nuevas tecnologías, el crecimiento de los datos y la transformación digital 

Dicha solución está integrada en el Ericsson Operations Engine, la cual permite a los proveedores de servicios reducir los costes operativos y las emisiones de CO2 de sus redes, a la vez que maximizan la disponibilidad del emplazamiento.
El despliegue de las operaciones de infraestructura energética basadas en la IA permite conseguir;

  • Una reducción del 15 % en los gastos operativos relacionados con la energía. 
  • Una reducción del 15 % en las visitas a los emplazamientos relacionados con la infraestructura pasiva. 
  • Una reducción del 30 % en las interrupciones relacionadas con el suministro eléctrico.

“Nuestra oferta de operaciones de infraestructura energética es una solución innovadora con diferentes escenarios de eficiencia para abordar distintas necesidades. Su enfoque basado en IA y en datos permitirá a los proveedores de servicios ahorrar en los gastos operativos y de capital, así como reducir las emisiones de CO2”, comenta Peter Laurin, vicepresidente sénior y jefe del Área de Negocio de Servicios Gestionados de Ericsson.