Data centers, interconectados, Equinix para acelerar el rendimiento de sus procesos. Ignacio Velilla
Data centers, interconectados, Equinix para acelerar el rendimiento de sus procesos. Ignacio Velilla

Una plataforma formada por más de 200 data centers interconectados en 52 mercados internacionales. Eso es lo que ofrece Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, a las empresas españolas que quieran acelerar el rendimiento de sus procesos de negocio al conectarlas con sus clientes, empleados y partners a través de los data centers más interconectados del mundo. Su director general en España, Ignacio Velilla, se ha reunido con un grupo de periodistas para informar de los detalles y estrategia futura de la compañía.

Publicidad

Equinix aterrizó en España en septiembre de 2017 a través de la adquisición de Itconic, el proveedor líder de data centers neutrales de la península ibérica, y Cloudmas, la empresa de servicios profesionales de Itconic, por 215 millones de euros. Gracias a esta operación, Equinix gestiona cinco nuevos data centers en su plataforma global de conectividad (dos centros en Madrid y uno en Barcelona, Sevilla y Lisboa) que permiten a la compañía responder a la voluntad de sus clientes de operar en España y Portugal y poder ampliar así su red de conectividad global. Nueve meses después, el despliegue de la Plataforma Equinix en la península ibérica permite también a las empresas españolas y portuguesas interconectarse con sus clientes y/o partners a través de un único proveedor.

La plataforma global de Equinix cuenta con la presencia de más de 9.500 empresas líderes mundiales, más de 1.500 proveedores de red y más de 2.750 proveedores de servicios IT y cloud con el objetivo de identificar las rutas de interconexión más rápidas, seguras y de menor latencia del mundo. La presencia de Equinix en España ayuda a nuestro país a convertirse en un nuevo hub de interconexión global que sirve como punto de conexión de Europa con África, Norteamérica y Latinoamérica y que recibe en sus costas nuevos proyectos de cables submarinos como Brusa o Marea.

“Equinix quiere ayudar a las empresas españolas a optimizar sus procesos de negocio a través de la interconexión, la conectividad directa, segura y ultrarrápida entre empresas fuera del internet público. Según el Índice Global de Interconexión, la interconexión es una tendencia global en expansión que está creciendo casi el doble de rápido que el tráfico global IP: en 2020, esperamos que esta interconexión directa entre empresas sea seis veces más grande que el tráfico global IP”, explicó Ignacio Velilla.

España, en la vanguardia de la transformación digital

Velilla mostró el porfolio de soluciones de Equinix que permitirá a las empresas operar desde Madrid, Barcelona o Sevilla de la misma forma que desde París, Hong Kong o Seattle. En la actualidad, los cinco data centers de la compañía en la península ibérica están en proceso de adaptación a los estándares de máxima eficiencia de Equinix para formar parte de la plataforma que aloja a los principales proveedores de servicios cloud e IT como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

El Director General en España también explicó los beneficios de la Arquitectura Orientada a la Interconexión (IOA) de Equinix, la estrategia de la compañía que engloba todos sus servicios y soluciones: “Es una arquitectura IT innovadora que permite interconectar personas, lugares, nubes y datos de forma física y virtual; es una estrategia que permite a las empresas conectarse de forma segura y evitando el tráfico congestionado del internet público. Las empresas que desarrollan sus negocios a través del IOA podrán adaptarse de manera sencilla y rápida a los restos de la nueva era digital”, afirma Ignacio Velilla.

En los próximos meses la compañía presentará Equinix Cloud Exchange Fabric en España, un servicio definido por software que permite a las empresas entrelazar infraestructuras distribuidas y ecosistemas digitales a través de diferentes mercados con el objetivo de impulsar su futuro digital.