Equinix ha anunciado dos nuevos hitos en su creciente colaboración con Amazon Web Services (AWS): la expansión de su conectividad privada y directa al servicio AWS Direct Connect en cuatro data centers adicionales del Equinix International Business Exchange (IBX) en Norteamérica y Europa, y la obtención del estatus de Competencia en Redes con AWS. Estos hitos fortalecen la colaboración entre Equinix y AWS que posibilita que las empresas puedan conectar su propia infraestructura gestionada directamente en AWS a través de una conexión privada, ayudando a sus clientes a reducir costes, mejorar el rendimiento y proporcionar una experiencia de redes más consistente. 

Publicidad

Esta distinción reconoce a Equinix como un socio tecnológico clave que ayuda a los clientes a adoptar, desarrollar y desplegar redes en AWS

A partir de ahora, AWS Direct Connect estará disponible para los clientes de los data centers de la compañía en Helsinki, Madrid, Mánchester y Toronto, aumentando a 21 el número de áreas metropolitanas donde la compañía ofrece el servicio Direct Connect en todo el mundo. Los clientes pueden conectarse al AWS Direct Connect a todas las velocidades disponibles a través del Equinix Cloud Exchange (ECX), de conexiones cruzadas y a través de otras opciones de conectividad proporcionadas por Equinix. Además, con el recientemente anunciado AWS Direct Connect Gateway, los clientes de Equinix pueden acceder a múltiples regiones de AWS con una sola conexión directa.

Al lograr la Competencia en Redes de AWS, la firma se distingue como un miembro de la Red de Socios de AWS (APN en sus siglas en inglés) que proporciona una capacidad técnica especializada y un éxito demostrado en sus clientes con un enfoque específico en redes basado en Direct Connect. Para recibir esta designación, los miembros del APN deben poseer una amplia experiencia en AWS y ofrecer soluciones impecables de este proveedor. Esta distinción reconoce a Equinix como un socio tecnológico clave que ayuda a los clientes a adoptar, desarrollar y desplegar redes en AWS.