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Epson pone el acento en los servicios gestionados

La era del mercado de impresión, basado en vender impresoras y consumibles, ha terminado. Ahora todo pasa por los servicios gestionados de impresión, tal y como se puso de manifiesto en un evento celebrado por Epson en el madrileño Santiago Bernabéu.

Nésto Giner, MPS Sales Manager de Epson, afirmó que el mercado de la impresión se ha transformado de forma radical: «ahora es un mercado commodity. Nosotros pretendemos que nuestra oferta de valor sea diferente para que el cliente no decida sólo por precio. Porque las empresas van a pasar de adquirir equipos a contratar servicios». Desde la compañía se afirma además que el mercado sigue existiendo, lejos de aquellas teorías en las que se afirmaba de manera tajante que el papel iba a desaperecer. Tal y como puso de manifiesto el directivo, «el mercado sigue estando ahí. La impresión de papel sólo ha descendido un 2% en los últimos años. Es decir, de cada 100 páginas que se imprimían, solo se han dejado de imprimir en la actualidad, dos. Lo que ha cambiado es la forma en la que el cliente contrata».

Ahora todo pasa por los servicios gestionados de impresión, tal y como se puso de manifiesto en un evento celebrado por Epson

Partiendo de estas realidades desde Epson se hace especial enfásis en los servicios gestionados de impresión y para ello presentó su servicio Print 365. Fijándose en los servicios que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen a los clientes, la multinacional nipona ha creado un servicio que ofrece modelidades diferentes, para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Como se afirmó durante el evento, la ventaja es que se paquetiza el servicio. se hace más fácil la manera de contratarlo y no lleva costes ocultos ya que se basa en una proyección del coste de impresión.

Nuevos modelos

La compañía ha presentado nuevos equipos Workforce pro. Estas nuevas máquinas ofrecen un ahorro hasta el 50% en costes de impresión y un 91% en consumo. La gama va desde formatos A4 a A3.
En el top de gama se encuentran las impresoras workforce pro RIPS. Estos equipos pueden imprimir hasta 75.000 páginas desde el primer uso del producto. Ernest Quingles, presidente de la compañía aseguró que además «van a renovar impresoras en los próximos meses en las que se mejoran velocidad de copia y de salida. También se mejora en calidad con la incorporación de la detección de inyector obstruido. Además incorporará un panel de control mejorado con pantalla similar a un smartphone».

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