La multinacional japonesa ha elegido para este artículo su producto Epson Document Capture Pro, un sistema de software que apuesta por la comodidad y la eficiencia en los procesos de gestión documental. De uso intuitivo, digitaliza y almacena documentos en formato electrónico con solamente pulsar un único botón. Además, es compatible con los formatos de archivo más importantes y conocidos como son: PDF, PDF con opción de búsqueda, PDF/A, JPEG, BMP, TIFF y Multi-TIFF.

Publicidad

Epson Document Capture Pro se adapta a las necesidades de toda clase de usuarios, desde los que se inician, hasta los que ya poseen cierta experiencia

Si profundizamos en sus prestaciones, Epson Document Capture Pro se adapta a las necesidades de toda clase de usuarios, desde los que se inician en el ámbito de la gestión de documentos a los que ya poseen cierta experiencia. A este respecto, es posible gestionar diferentes tamaños y dimensiones de documentos de manera simultánea con funciones de reconocimiento de códigos de barras, soporte de zona OCR (reconocimiento óptico de caracteres) y separación por lotes. Otra función es la de registrar perfiles de tareas.

Epson Document Capture Pro también hace un guiño a la colaboración y el uso compartido. Para ello, permite el envío de los documentos directamente a Microsoft SharePoint, servicios de almacenamiento en la nube o una dirección FTP. De igual forma, brinda una interfaz de programación de aplicaciones (API) para que los colaboradores puedan añadir complementos e integrar sus soluciones de captura de papel a otros sistemas de gestión documental y servicios localizados en la nube informática.

Epson Document Capture Pro está recomendado tanto para empresas pequeñas como grandes, puede integrarse en la mayoría de servicios en la nube y cuenta con una interfaz de uso sencillo.

En el ámbito del procesamiento de las imágenes, las prestaciones resultan bastante completas: corrección de desviación automática, detección automática del color, eliminación de agujeros perforados, división horizontal y vertical de documentos, omisión de páginas en blanco…

Epson Document Capture Pro tiene coste cero y puede utilizarse con diferentes escáneres de la firma como los dispositivos planos WorkForce DS A3 y A4 o la serie de alto rendimiento WorkForce DS-520N para gestionar desde cartas a contratos, pasando por formularios de pedido. Epson Document Capture Pro puede utilizarse asimismo con el escáner portátil DS-30 (recomendado para la gestión de consultas de compras, contratos y órdenes de pedido durante los desplazamientos) así como los equipos de alto rendimiento GT-S55 y GT-S85 para la gestión de manera rápida de varias páginas o lotes grandes de papel.

Los usuarios de Mac OS X también tienen la posibilidad de disfrutar de funciones avanzadas en el tratamiento de documentos de imagen y de escaneado a FTP, e-mail, Enernote o el programa SugarSync que cuenta con servicio de copia de seguridad, uso compartido de archivos y carpetas o sincronización de dispositivos; todo ello mediante Document Capture 1. Tanto el escáner DS-520N como el DS-560 son compatibles con Document Capture for Mac OS

 

Epson Ibérica, S.A.U
 Camí de Ca n'Ametller, número 22, Edificio 2,
08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Teléfono: 935 82 15 00
 Web: www.epson.es 
 Precio Epson Document Capture Pro: Gratuito

1 Comentario