Epson ha lanzado su primera gama de modelos con distancia de proyección ultrarreducida, diseñados para satisfacer la creciente demanda de tecnología en las aulas que permita un uso fácil y cómodo. Estos nuevos modelos, según destaca la propia compañía a través de cun comunicado de prensa, resultan ideales para utilizar conjuntamente con una pizarra tradicional o interactiva, ya que su distancia de proyección ultrarreducida disminuye notablemente los reflejos y las sombras.
Asimismo, incorporan interesantes funciones interactivas que, más allá de hacer las clases mucho más atractivas, también van a generar la posibilidad de contar con la última tecnología de imagen digital para educación con un importante ahorro en coste.
Esta nueva gama de proyectores Epson, pensados principalmente para entornos educativos, incluye cinco modelos, dos de los cuales incorporan funciones interactivas que permiten convertir cualquier espacio de proyección en una experiencia mucho más dinámica. Los modelos Epson EB-460i y Epson EB-450Wi incluyen un lápiz interactivo, con el cual el profesor puede controlar totalmente el área de proyección sin necesidad de contar con hardware añadido. Esto quiere decir, que basta con encender el proyector y actuar sobre la imagen en cualquier superficie. De esta manera, es posible realizar notas y añadidos, guardarlos durante la lección, dinamizar las clases y generar contenidos mucho más atractivos para los alumnos.
Vicente Mayor, Product Manager de Proyectores Multimedia en Epson Ibérica, comenta: “Gracias a nuestras investigaciones, sabemos que los profesores consideran el uso de la tecnología en el aula como un recurso educativo muy útil, ya que aumenta el interés de los alumnos. Éstos disfrutan mucho más cada lección y por lo tanto su participación también
es mayor, permitiendo incluso que la tecnología se adapte a las necesidades de cada estudiante”.
Asimismo, en aulas de gran tamaño, el profesor puede impartir la clase utilizando el altavoz de 10 W integrado. Además, estos nuevos proyectores permiten ampliar el tamaño de la proyección hasta 102”, con lo cual es posible contar con una pantalla gigante en el aula, capaz de mostrar contenidos interactivos ante grandes foros. Todos los modelos incluyen
Ethernet y conectividad inalámbrica opcional, lo cual permite a los profesores realizar presentaciones en red y fomentar la participación activa de los estudiantes, sea cual sea el tamaño del aula.
Todo ello con una tremenda facilidad de instalación y un muy bajo coste de propiedad. Al contar con un único dispositivo, bastará con instalarlo a la distancia adecuada y comenzar a disfrutar de las múltiples posibilidades que genera su presencia en el aula. Asimismo, no requiere pensar cómo adaptar su instalación en el aula, o la necesidad de desplazar los elementos tradicionales que ya existen en la clase. Cabe recordar que es posible proyectar sobre cualquier superficie, incluso la pizarra tradicional de tiza, con lo cual no resultará un impedimento su instalación en cualquier entorno educativo.
Otros productos de la gama son el Epson EB-460, el Epson EB-440W y el Epson EB-450W.
Estos modelos también presentan una distancia de proyección ultrarreducida y las mismas funciones que encontramos en el Epson EB-460i y el Epson EB-450Wi (aunque sin las características interactivas), lo que los convierte en ideales para entornos con necesidades especiales en cuanto a luminosidad y nitidez de la imagen, eliminando a su vez los reflejos y las sombras. Gracias a su sencillez de uso, esta gama de productos es la solución perfecta para que los profesores puedan concentrarse en la lección y no preocuparse del
equipo.
Gracias a su perfecta combinación de alta luminosidad y resolución, esta gama de proyectores Epson consigue una emisión de luz en color de hasta 3.000 lúmenes. Los modelos Epson EB-440Wi, Epson EB-450Wi y Epson 450W ofrecen una resolución WXGA, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo las posibilidades del material en DVD y de los ordenadores portátiles con pantalla panorámica.
Más detalles acerca de los proyectores Epson con distancia de proyección ultra reducida: Además de las útiles funciones para los educadores y de las numerosas opciones de conectividad y visualización, entre las características adicionales se incluyen:
•Funciones interactivas (EB-450Wi y EB-460Wi): Una sencilla forma de entrar en el mundo de la interactividad. Puede utilizarse un lápiz interactivo electrónico en lugar del clásico ratón, lo que permite al profesor controlar totalmente el área de proyección.
•Olvídate de los problemas de instalación de tus pizarras: con los nuevos
proyectores Epson de distancia ultrarreducida, podrás proyectar sobre la pizarra que ya tengas instalada en el aula, sin necesidad de buscar nuevos espacios de proyección.
•Compatibles con cualquier software del mercado: todos los recursos de
software interactivo para el aula existentes en el mercado pueden utilizarse con el hardware interactivo de Epson.
•Pantalla USB 2 en 1 – rápida instalación “plug and play”: Permite proyectar al instante imágenes desde un PC con Windows® o desde un Mac utilizando una conexión USB, lo cual facilita el proceso de instalación y evita las molestias de los cables VGA y las combinaciones de teclas.
•Entrada de micrófono: Permite a los profesores utilizar un micrófono, con lo cual se evita forzar la voz y se garantiza que todos los estudiantes puedan seguir sus explicaciones gracias al altavoz interno de 10 W. El volumen puede ajustarse utilizando los botones del proyector o del mando a distancia.
•Mayor vida útil de la lámpara: Gracias a la tecnología E-TORL exclusiva de Epson, la vida útil de la lámpara puede ser de hasta 3.500 horas2 en modo eco.
•Crea tu propia pizarra interactiva, en cualquier superficie y de cualquier
tamaño: con los modelos EB-450i y EB-460Wi podrás conseguir tu propia pizarra interactiva y alcanzar tamaños de pantalla desde 60” hasta 102”. Ampliar el tamaño de tu pizarra únicamente requiere un ligero desplazamiento del proyector.
•Optimiza gasto en tecnología: con los nuevos proyectores de distancia
ultrarreducida reducirás costes desde el primer momento, al contar con un único dispositivo. Menor gasto en la compra y la instalación, menor consumo energético, apenas requiere mantenimiento y cualquier necesidad o consulta se reduce a un único proveedor.

Publicidad