Entelgy ciberseguridad industrial
Entelgy ciberseguridad industrial

Entelgy Ibai, filial vasca de Entelgy, ha inaugurado hoy, junto a representantes del Gobierno Vasco y Diputación de Álava su Centro Avanzado de Operaciones de Ciberseguridad Industrial, situado en Vitoria/Gasteiz. Este SmartSOC (Security Operations Centre), dirigido a la industria 4.0, ofrece servicios y soluciones de ciberseguridad con las máximas garantías de calidad, cumpliendo con los controles más exigentes en seguridad y cubriendo toda la cadena de valor: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación ante cualquier ciberataque.

Publicidad

El centro de ciberseguridad industrial está dirigido a la industria 4.0, ofrece servicios y soluciones de ciberseguridad con las máximas garantías de calidad

Durante la inauguración, que se ha celebrado esta mañana, han participado diferentes personalidades de la Administración, como Ramiro González, Diputado General de la Diputación Foral de Álava, y Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Tapia ha valorado muy positivamente el gran paso dado por Entelgy y ha señalado que iniciativas como esta son muy importantes en la generación de un ecosistema, que va fortaleciéndose día a día y que hacen que Euskadi sea referente en el ámbito de la ciberseguridad.

“La inauguración del nuevo SmartSOC en Vitoria/Gasteiz es fruto de nuestro firme compromiso con la innovación y la excelencia en materia de ciberseguridad en el País Vasco. El nuevo Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad Industrial será, sin duda, un referente a nivel nacional y europeo en el que confiarán las principales empresas y organismos públicos del país, como ya lo hacen con nuestro SmartSOC en Madrid”, aseguró José Luis Guezuraga, presidente de Entelgy Ibai.

El nuevo centro será el punto neurálgico de los servicios de ciberseguridad que ofrece la compañía en el País Vasco, combinando inteligencia y tecnología. Ofrecerá a los clientes servicios y soluciones eficaces, los siete días de la semana, 24 horas, contra las amenazas que pueden comprometer la seguridad de una organización. Pondrá, además, especial foco en la Protección completa de los Sistemas de Control Industrial (ICS).