EMC acaba de presentar VFCache, una nueva solución de almacenamiento flash cache instalada en el servidor. Juntos, VFCache y los sistemas de almacenamiento de EMC mejoran de manera significativa el rendimiento de las aplicaciones, aprovechando el software inteligente y la tecnología flash PCIe, cuyas pruebas han mostrado mejoras que multiplican el rendimiento por 3 y reducen en un 60% la latencia. Con este anuncio, EMC extiende la tecnología de almacenamiento flash al servidor, lo que permite aprovechar las ventajas de la tecnología flash PCIe a distintos entornos,  desde las redes sociales e Internet a las aplicaciones convencionales de misión crítica, como Microsoft, Oracle y SAP. Las bases de datos (ERP, ERM), OLTP, correo electrónico, web, y en general cualquier aplicación con cargas de trabajo de lectura intensiva, pueden ya beneficiarse de las sólidas ventajas de rendimiento de la tecnología flash PCIe.

Publicidad


VFCache, combinada con los sistemas de almacenamiento VMAX, VMAXe, VNX y VNXe, ofrece rendimiento ultrarrápido junto con las características de protección de la información que han hecho de EMC el líder del mercado, tales como alta disponibilidad, integridad de datos, fiabilidad y recuperación de desastres. VFCache constituye el siguiente paso evolutivo de la estrategia flash de EMC que, sin alterar las actuales arquitecturas de almacenamiento de los clientes, ofrece ventajas revolucionarias.


VFCache es la última de una serie de primicias en tecnología flash empresarial, que comenzaron en 2008 cuando EMC se convirtió en la primera compañía en integrar unidades flash en un sistema de almacenamiento empresarial. Con la introducción de las unidades flash en sus sistemas de almacenamiento, EMC consiguió un rendimiento superior mediante una velocidad de acceso 300 veces superior a un disco duro de 15K RPM. Ahora, situando la tecnología flash en una tarjeta PCIe instalada en el servidor, se consigue acelerar el rendimiento aún más: el acceso a los datos es 4.000 veces más rápido que un disco duro de 15K rpm.


El próximo año, EMC introducirá nuevas capacidades y tecnologías de deduplicación en VFCache, permitiendo así a los clientes alcanzar una eficacia aún mayor mediante el uso de la tecnología flash. VFCache también se integrará de forma aún más profunda con las tecnologías de gestión del almacenamiento de EMC, así como con la arquitectura FAST. La visión de EMC con VFCache es la de ofrecer el camino más eficiente e inteligente del mercado en la ruta entre la aplicación y el almacenamiento. El resultado será una infraestructura conectada en red, optimizada dinámicamente para lograr el máximo rendimiento, inteligente y que proporcione protección tanto para entornos físicos como virtuales. 


Ventajas de la tecnología EMC VFCache 


  • Rendimiento turbo. VFCache es la solución de almacenamiento en caché flash PCIe más rápida disponible en el mercado hoy. VFCache reside en el servidor, haciendo que los datos críticos no tengan que viajar por la red hasta el sistema de almacenamiento, multiplicando el rendimiento hasta por 3 veces y reduciendo la latencia en un 60%. EMC ofrece la mejor arquitectura de la industria: las tarjetas PCIe Flash ofrecen mejor rendimiento y tiempo de respuesta, utilizando hasta cuatro veces menos CPU y recursos de memoria que las soluciones de sus competidores.
  • Inteligencia automatizada. VFCache ofrece un nuevo nivel de almacenamiento de muy alto rendimiento, VFCache extiende al servidor la arquitectura EMC FAST que aporta una estratificación de los datos inteligente extremo a extremo incluyendo la estrategia de uso de cache entre el almacenamiento y el servidor. El interés de EMC de permitir a los clientes explotar los beneficios de coste y rendimiento de la tecnología FAST ha catapultado el liderazgo de EMC en tecnología flash empresarial. (consultar anuncio relacionado)
  • Protección de clase empresarial. VFCache permite a los clientes beneficiarse de protección total en los sistemas de almacenamiento. Cuando se escriben los datos en los sistemas de almacenamiento VMAX, VMAXe, VNX o VNXe, los clientes pueden confiar en que los datos se encuentran protegidos por el sistema de almacenamiento líderes del mercado en integridad de datos, fiabilidad, y recuperación de desastres. La información sigue siendo compartible y escalable, con aprovechamiento máximo del almacenamiento.

 

Asimismo, EMC está preparando para el segundo trimestre de 2012 un programa para proporcionar a sus clientes acceso preliminar al lanzamiento del «Project Thunder». «Project Thunder» aprovechará la avanzada tecnología PCIe de VFCache para el lanzamiento de un dispositivo basado en flash, conectado en red a través de un servidor dedicado y optimizado para cargas trabajo de lectura/escritura de alta frecuencia y baja latencia.