EMC Corporation ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio 2014. Durante el último periodo del año fiscal, la facturación de la compañía ascendió a 7.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5% con respecto al cuarto trimestre de 2013. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 12%, situándose en 1.150 millones de dólares. Por su parte, los ingresos netos Non-GAAP ascendieron a 1.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo período del año anterior.

Publicidad

Con respecto al ejercicio 2014, la facturación se situó en 24.400 millones de dólares, un 5% más que en el ejercicio 2013. Durante 2014, EMC generó un cash flow operativo de 6.500 millones de dólares y un cash flow libre de 5.000 millones de dólares. La compañía ha cerrado el ejercicio 2014 con 14.700 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Por regiones, la facturación de EMC durante el cuarto trimestre aumentó un 6% interanual en Norteamérica, y los ingresos de EEUU lo hicieron en un 7%. En la zona EMEA la cifra de negocio creció un 6% durante el último periodo del año; en Asia Pacífico y Japón un 2% y en Latinoamérica un 8%. En cuanto a los mercados emergentes BRIC+13, la facturación creció un 7% interanual en el cuarto trimestre.

Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC, afirma que «EMC ha obtenido unos resultados sólidos en el cuarto trimestre y en el transcurso de 2014. Nuestra estrategia está funcionando bien a pesar de que nos movemos en un entorno en continua transformación. La compañía se sitúa a la vanguardia de nuestro sector, con una cartera de soluciones y servicios líderes que ayudan a las organizaciones a optimizar sus infraestructuras existentes y a construir otras nuevas que les permiten aprovechar las ventajas de la nube, la movilidad, las redes sociales y el Big Data. Comenzamos el ejercicio 2015 con una situación financiera consolidada y bien posicionados para seguir ganando cuota de mercado».

CIFRAS DESTACADAS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL EJERCICIO 2014

  • La facturación de EMC Information Infrastructure en el cuarto trimestre y en el ejercicio 2014 aumentó sendos 2% interanual. La facturación de la línea EMC Information Storage creció un 3% durante el cuarto trimestre y un 2% en el ejercicio 2014. La división Emerging Storage aumentó un 40% en el cuarto trimestre y un 52% durante todo el año, lo que supuso una facturación de 2.300 millones de dólares en 2014, con notables crecimientos en EMC XtremIO, EMC ViPR, EMC Isilon y EMC ScaleIO. La facturación de Unified y Backup and Recovery creció en el cuarto trimestre y llegó al 4% en el ejercicio 2014. En este segmento, los sistemas EMC VNX han sido desplegados en aproximadamente 2.000 nuevos clientes en el cuarto trimestre, la mayoría de ellos nuevos clientes de almacenamiento de EMC. Los ingresos de RSA en el cuarto trimestre aumentaron un 4% interanual y en todo 2014 un 5%. Las soluciones de infraestructura convergente de VCE y VSPEX han seguido impulsando el aumento de los ingresos en el cuarto trimestre, con un récord de nuevos clientes de VCE en ese periodo.
  • VMware ha mantenido su rápido crecimiento en el cuarto trimestre y en todo el año 2014, con sendos incrementos del 16% con respecto a los períodos estudiados, dado que las organizaciones siguen invirtiendo en centros de datos definidos por software, en soluciones de cloud híbrida y en informática para usuario final.
  • Pivotal aumentó sus ingresos en un 18% durante el cuarto trimestre y en un 27% durante el ejercicio 2014, y sigue siendo la empresa de más rápido crecimiento de la Federación de EMC, gracias a los clientes que optan por su portfolio para construir aplicaciones de tercera plataforma y transformar sus negocios.