EMC ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de EMC Elastic Cloud Storage (ECS), v2.2. Con el portfolio más completo de soluciones de almacenamiento definido por software (SDS) del sector, EMC ayuda a las organizaciones en su proceso de transformación digital. ECS constituye una pieza clave dentro de la cartera de soluciones de SDS de EMC y consiste en una infraestructura de almacenamiento cloud basada en objetos, hiperescalable y con capacidad de hasta un exabyte para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Publicidad

Las nuevas funcionalidades que ofrece EMC ECS 2.2 son:

  • Almacenamiento definido por software: ECS puede implementarse con hardware certificado o como un dispositivo listo para usar.
  • Una plataforma multipropósito: Con soporte nativo para múltiples protocolos (como AWS S3, OpenStack Swift, HDFS), ECS elimina los silos de almacenamiento. Con soporte nativo de NFS (sistema de archivos de red), ECS también puede soportar los datos de archivos sin necesidad de gateway.
  • Almacenamiento inteligente:Con ECS, los usuarios pueden buscar metadatos a través de exabytes de datos no estructurados y sin una base de datos. Esto permite realizar un análisis de datos con el que puede obtenerse información de gran valor, a la vez que simplifica el desarrollo de aplicaciones IoT y en la nube.
  • Bajo coste total de propiedad (TCO): La nueva versión reduce aún más los gastos generales en las implementaciones de almacenamiento basado en objetos. Se trata de un nuevo punto de vista que proporciona un sistema completo para ayudar a los clientes a reducir los costes operativos.
  • Protección de datos: Con el soporte de encriptación “data at rest”, los usuarios pueden proteger los datos más críticos para el negocio. ECS también cumple con las regulaciones SEC 17 a-4(f) y CFTC 1.31(b)-(c).