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El RACC elige a IBM para gestionar su infraestructura tecnológica y pagará 13 millones de euros en 5 años

El RACC ha escogido a IBM para gestionar su infraestructura tecnológica. IBM también prestará servicios de continuidad y recuperación de negocio que permitirán al RACC mantener los niveles de calidad de los servicios que presta a sus socios, ante cualquier incidencia, las 24 horas del día, los 365 días del año. El acuerdo, que tendrá una vigencia de 5 años, está valorado en 13 millones de euros.
La dimensión adquirida por el RACC, con más de 1.100.000 socios, el constante cambio tecnológico y la necesidad compatibilizar esta dimensión con la prestación de servicios de alta calidad, han llevado al Club a buscar el apoyo tecnológico de una compañía de primer nivel. IBM es líder en el sector en este tipo de servicios para empresas, implantada en más de 170 países, con más de 380.000 empleados en todo el mundo.
El acuerdo con IBM permite al RACC focalizar la actividad de su División de Sistemas en proyectos estratégicos y de mayor valor añadido. En concreto, este acuerdo engloba la prestación de los siguientes servicios por parte de IBM:
• La gestión de la infraestructura tecnológica central del RACC compuesta por más de 100 servidores centralizados que estarán preparados para crecer de forma flexible a medida que el negocio lo requiera.
• La gestión de los equipos de microinformática que utilizan en su trabajo diario 2.250 trabajadores del RACC. Esto engloba tanto los ordenadores personales, como las impresoras, escáneres, monitores, teclados, discos duros externos, etc.
• Servicios de continuidad de negocio ante desastres. En caso de que ocurra una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, incendios, etc.), el RACC podrá reiniciar sus operaciones informáticas en el menor tiempo posible desde un centro alternativo de IBM. Con este propósito, IBM realiza copias en tiempo real de los datos del RACC para que, en caso de desastre, el Club pueda retomar sus operaciones sin que esto supusiera una pérdida de información.
Asimismo, en caso de que una contingencia impidiera el acceso de los empleados del RACC a sus instalaciones, aquellos trabajadores que realizan tareas más críticas podrán retomar sus actividades desde un centro de IBM. En concreto, IBM pondrá a disposición del RACC, 80 puestos de trabajo equipados para todas las áreas de su actividad, incluyendo también el equipamiento específico que requieren los operadores del centro de atención telefónica (teléfonos digitales, un sistema automático de distribución de llamadas y grabación de voz, etc.).
• Servicio de Centro de Atención a Usuarios (CAU) para atender (de forma remota o presencial) las incidencias que pudieran ocurrir en los equipos y sistemas que utilizan los trabajadores del RACC.
Josep Mateu, Director General del RACC: “El RACC es una entidad innovadora y moderna que se basa en una constante evolución y crecimiento del talento de las personas y en mejora la tecnología. Este acuerdo con IBM garantiza al RACC disponer de la capacidad de evolución y la tecnología más moderna para ofrecer el mejor servicio a sus socios”.
“Con la puesta en marcha de este proyecto, el RACC ha dado un paso más en su estrategia de innovación y de utilización de las tecnologías para prestar el mejor servicio a sus socios”, afirma Jaime Arrazola, Director de IBM Global Tecnology Services España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía. “A través de este acuerdo, IBM pondrá a disposición del RACC sus recursos y conocimientos en tecnología y procesos de negocio para que el Club pueda sacar el máximo partido a las tecnologías de la información, logrando su alineamiento total con las necesidades presentes y futuras del negocio”.
El contrato -que se firmó en julio de 2008 y que se ha puesto en marcha en este cuarto trimestre- ha supuesto la incorporación de 19 empleados del RACC a la plantilla de IBM.

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