qonto
qonto neobanco

Qonto, un neobanco especializado en pymes, startups y autónomos, acaba de presentarse en España. El objetivo de Qonto es el de mejorar el sector bancario con una solución fácil, económica y eficaz para este tipo de compañías.

Publicidad

El éxito de Qonto viene avalado por el respaldo financiero por parte de inversores comoValar, Alven o el Banco Europeo de Inversión. Con tan sólo dos años de existencia este neobanco prevé replicar en nuestro país el éxito que ha logrado en Francia y se ha marcado el objetivo de captar 40.000 empresas clientes para 2020.

Qonto llega a España con una plantilla de 5 personas pero sus objetivos también son ambiciosos en este sentido: el objetivo es duplicar el número de trabajadores año a año, llegando a los 20 empleados dedicados al mercado español en 2020.

El objetivo de Qonto es el de mejorar el sector bancario con una solución fácil, económica y eficaz

La principal diferencia de Qonto es que es un servicio 100% online, sencillo y transparente que permite a las empresas crear su cuenta bancaria en tan solo 5 minutos y gestionar sus finanzas en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Otro de los aspectos diferenciadores es la oportunidad de negocio que ofrece España para la compañía, ya que la mayoría de neobancos están focalizados en el segmento particular o son iniciativas de bancos tradicionales.

“La idea de crear Qonto surge de la propia frustración que sentí hacia los bancos cuando creé mi primera empresa y tuve que empezar a gestionar temas contables y financieros. El proceso bancario era muy complejo y consumía mucho tiempo, que podíamos haber dedicado a labores de gestión y crecimiento del propio negocio. Además, tampoco incluía herramientas modernas adaptadas a las empresas vanguardistas que operan en el mercado actual, tan competitivo”, relata Alexandre Prot, CEO de la firma, durante la rueda de prensa de presentación celebrada este jueves 13 de junio.

“Por este motivo, Steve (Anavi, cocreador de Qonto) y yo decidimos abordar estas dificultades y crear una solución que nos hubiera encantado utilizar como empresarios, un sistema simple, práctico y seguro; y de ahí nació Qonto”, señala.

“Nuestro objetivo es ambicioso: reinventar el ecosistema bancario español, y las cifras que planteamos nos avalan, tanto a nivel de captación de clientes como de crecimiento interno de la compañía, pero creemos firmemente en la idea de Qonto como el banco de referencia para pymes, startups y autónomos”, afirma Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de la entidad en España.“Este segmento de empresas ha estado históricamente maltratado por la banca tradicional y las grandes empresas y con Qonto pretendemos establecer una solución bancaria específica y definitiva para ellos”, concluye.