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El grupo CMC cierra 2013 con un crecimiento del 20%

El Grupo CMC, consultora española del entorno de las tecnologías de la información, tuvo una facturación próxima a 22 millones de euros en su ejercicio de 2013, lo que significa un crecimiento del 20% con respecto a la cifra de negocio obtenida en el ejercicio de 2012, que fue de 18 millones de euros. La firma también ha mantenido su ritmo de creación de puestos de trabajo y ha incrementado su plantilla de profesionales en un 15% durante 2013 hasta alcanzar los 470 profesionales.

Con estas cifras, el Grupo CMC se mantiene un año más como una de las firmas con mayor crecimiento del sector de la consultoría en nuestro país, dentro del ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de negocio, un ratio que viene siendo de dos dígitos desde su fundación.

A lo largo de 2013, la firma fusionó bajo su marca la actividad de Laurel Soluciones, empresa adquirida en 2012 y especializada en soluciones para el entorno financiero y también adquirió la empresa Ártica, especializada en el desarrollo de soluciones para el entorno de la salud (eHealth y mHealth).

Seguir creciendo en 2014 gracias a la diferenciación

Respecto al ejercicio recién comenzado, CMC prevé mantener un ratio de crecimiento de dos dígitos, similar al obtenido en 2013, y también contempla seguir creando en torno a un centenar de nuevos puestos de trabajo.

La estrategia de la compañía durante este ejercicio estará fundamentada en ahondar en su diferenciación dentro del mercado de la consultoría. Esta diferenciación está basada en un profundo conocimiento y especialización de los sectores en los que opera, combinando con una propuesta horizontal de soluciones y servicios personalizados para cada uno de ellos, en ámbitos clave para el desarrollo de negocio, tales como: Seguridad, enfocada al Entorno Digital y Movilidad (Gestión de la Identidad expandida a la relación con clientes, Protección de la Información y Documentación de Negocio,…), Experiencia de Clientes (CCM, Social CRM, …), Transformación Digital y movilidad en los Modelos de Negocio e-Health, Eficiencia Energética, Sistemas de Gestión y Monitorización en Tiempo Real y Prestación de Servicios BPO.

La compañía acumula un profundo conocimiento de las dinámicas de negocio en los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones, energía y utilities, industria y transportes, y sector sanitario (eHealth y mHealth), acompañando a los principales actores de cada uno de estos mercados en el desarrollo de su negocio.

Dentro del entorno de la salud y más allá de los actores tradicionales de este sector, la compañía ha configurado una propuesta adaptada a las necesidades de las grandes organizaciones en materia de medicina de empresa, un entorno en el que la eHealth abre muchas oportunidades para optimizar procesos y elevar la satisfacción de los clientes internos.

Expansión internacional

CMC, que opera en España a través de oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Valencia, continuará durante 2014 su proceso de expansión internacional con una nueva oficina en Italia, que se sumará a las que ya posee en Portugal y México, pilar esta última de su expansión en  Latinoamérica.

El Grupo ha iniciado este proceso basándose, en una primera etapa, en el acompañamiento de sus clientes más allá de nuestras fronteras, para posteriormente desarrollar su oferta horizontal en los distintos sectores en los que son expertos.

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