La Red Alastria es un consorcio sin ánimo de lucro, con el fin de proveer a España de la Infraestructura Blockchain básica “Red ALASTRIA” y del estándar de Identidad Digital “ID ALASTRIA” que permita que las transacciones sobre dicha red puedan tener validez legal y, con ello, la Sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia Blockchain y que anunció su creación a finales del año pasado.

Publicidad

La red Alastria, cuenta con cerca de 80 miembros, de las mayores empresas de distintos sectores de nuestro país

El público general está siendo bombardeado de forma constante por noticias que tienen que ver con Bitcoin y redes Blockchain. Pero la tecnología blockchain tiene muchos otros usos además del de ser la implementación bajo la que descansan la mayoría de las criptodivisas. Pero a nivel legal todavía existen muchas dudas y un largo camino que recorrer. Para ello, la red Alastria, cuenta con cerca de 80 miembros, de las mayores empresas de distintos sectores de nuestro país.

La lista de participantes pasa por la gran banca, operadoras y muchas empresas de desarrollo tecnológico, destacando compañías como Telefónica, Santander, Bankia, CaixaBank, BBVA, Sabadell, Kutxabank, Repsol, Cepsa, Indra, BME, Caja Rural, Cajamar o empresas de desarrollo fuertemente orientadas hacia esta tecnología, como SameLAN, entre muchas otras.

El trabajo está ya en marcha y desde aquí esperamos que la Red Alastria sea una realidad en el corto plazo, y que abra el camino para asentar los beneficios de la tecnología blockchain en nuestro cuerpo jurídico y social, para que de esta forma se produzca una verdadera transformación digital en multitud de procesos y operativas de negocio.
Mientras tanto, todo el trabajo tecnológico se publica en su propio github, accesible en https://github.com/alastria.