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El Banco de Sabadell crea una red social para sus empleados

Banco Sabadell ha puesto en marcha “BS Idea”, una innovadora red social virtual que tiene como objetivo facilitar la recepción y el tratamiento de todas las ideas, propuestas de mejora y nuevas iniciativas comerciales que puedan generarse desde cualquier ámbito de la organización.
BS Idea, que ha sido desarrollada por ideas4all -empresa fundada y dirigida por Anna Maria Llopis, fundadora también de OpenBank y directiva de amplia experiencia en el sector de Internet y las nueva tecnologías- incorpora una serie de características que la convierten en una herramienta mucho más avanzada que otras plataformas similares actualmente existentes en el mercado.
Durante sus primeras semanas en funcionamiento, el nivel de actividad de la nueva red social de empleados del banco ha sido muy elevado. El 31 de diciembre, un total de 4.000 usuarios han accedido al portal. De ellos, más de 1.600 han realizado aportaciones, incluyendo un total de 932 propuestas de mejora. Se trata, según declaraciones de Miguel Montes, director general adjunto de la entidad, “de unas cifras muy positivas, que superan ampliamente la media de utilización de este tipo de canales y que demuestran que la implantación de una red social en el seno de una empresa puede convertirse en un recurso muy útil, si se gestiona de forma adecuada”.
Una herramienta innovadora en el sector
BS Idea usa como base la tecnología para poner en marcha redes sociales especializadas en la generación de ideas desarrollada por ideas4all. Se han incorporado, además, una serie de adaptaciones para adaptar esta tecnología al entorno y necesidades específicas de Banco Sabadell, que convierten a BS Idea en un producto avanzado y claramente diferenciado. Algunas de las características de BS Ideas que pueden destacarse son:
• Su sistema de votación de ideas, basándose en cinco niveles de calificación.
• Total libertad a la hora de registrar nuevas ideas, sin necesidad de pasar ningún tipo de circuito de aprobación interno.
• Acceso a todos los empleados, desde la intranet corporativa
La interacción que el sistema hace posible genera una importante fuente de información para la empresa. Puesto que es muy posible que las ideas más comentadas y puntuadas sean las que puedan tener una utilidad real para un mayor número de usuarios, los responsables de realizar la selección final tienen en sus manos una información especialmente útil.
Adicionalmente, BS Idea dispone de 17 categorías para la clasificación de ideas, alineadas con los objetivos estratégicos del banco, destinadas a detectar iniciativas de alto valor que puedan contribuir a la mejora de los procesos internos.
En un futuro, el banco se plantea la posibilidad de poner en marcha una red social abierta a sus clientes para disponer también de un mayor feedback por parte de sus usuarios.

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