Informatica y EMC Corporation anuncian que las soluciones de Informatica Information LifeCycle Management (ILM) y Master Data Management (MDM) han sido incorporadas a EMC Select. Bajo este acuerdo, EMC distribuirá los productos y servicios ILM y MDM de Informatica, para ampliar aún más el valor de las plataformas de almacenamiento inteligente en niveles, archivado y gestión de contenidos empresariales.
La combinación de las soluciones de infraestructura de información de EMC con Informatica ILM ayudará a los clientes a gestionar todo el ciclo de vida del contenido no estructurado y los datos estructurados, con el objetivo de reducir drásticamente los costes, optimizar la infraestructura de almacenamiento y garantizar la retención a largo plazo de los activos de información. Además, Documentum xCP junto a Informatica MDM ayudarán a los clientes a gestionar sus procesos de negocio, al mismo tiempo que producen un único registro de la verdad sobre los clientes, pacientes, productos o cualquier activo de información, de cara a mejorar la toma de decisiones de negocio.
“Los clientes desean reducir costes al mismo tiempo que mejoran el rendimiento de todos los datos de aplicaciones y utilizar sus activos de información estratégicos para obtener una ventaja competitiva”, señala Mark Lewis, presidente de Information Intelligence Group, división de EMC. “Juntos, EMC e Informatica proporcionarán a los clientes la capacidad para reducir el crecimiento de las bases de datos de producción, y retirar las aplicaciones legacy relacionadas con las licencias de software y la infraestructura de hardware”.
El propósito de EMC e Informatica es suministrar a los clientes soluciones ILM y MDM para despliegues tanto cloud como propietarios:
· Archivado de aplicaciones y de data warehouse. Permite a los clientes reubicar de forma inteligente los datos inactivos procedentes de los sistemas de producción, para mejorar el rendimiento, reducir costes y garantizar la retención de datos a largo plazo.
· Retirada de aplicaciones. Da soporte a los clientes para archivar completamente los sistemas legacy con la finalidad de reducir costes en las aplicaciones redundantes u obsoletas, y mantener el acceso a los datos históricos.
· Gestión de datos maestros para el desarrollo de aplicaciones compuestas. Dota a los usuarios de negocio de una visión única e integral de las entidades de negocio fundacionales como clientes, empleados, productos y otros activos. Los proyectos MDM facilitan una mejor eficiencia operacional, una mayor fidelidad de los clientes y esfuerzos de conformidad normativa más satisfactorios.
“Juntos, EMC e Informatica permitirán a los clientes reducir drásticamente sus costes de gestión de datos”, declara Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica. “Con estas ofertas conjuntas, nuestros clientes ganarán una ventaja competitiva al aprovechar plenamente todos sus activos de información”.

Publicidad