Almacenamiento flash Huawei OceanStor Dorado V3 con tecnología FlashLink
Almacenamiento flash Huawei OceanStor Dorado V3 con tecnología FlashLink

Son numerosas las empresas que exigen a sus soluciones de almacenamiento un alto rendimiento, confiabilidad y eficiencia. El sistema de almacenamiento flash de OceanStor Dorado V3 de Huawei, diseñado específicamente para empresas de misión crítica, ofrece todas estas necesidades aumentados por la tecnología FlashLink.. Entre las principales características de OceanStor Dorado V3 destacan las siguientes:

Publicidad

Innovadora tecnología FlashLink que ofrece una latencia estable de 0.5 ms y un rendimiento de almacenamiento flash tres veces superior al ofrecido por el almacenamiento tradicional.

Solución activa-activa sin pasarela con una latencia extremadamente baja: la tecnología HyperMetro proporciona una disponibilidad del 99.9999% a nivel de la solución con una latencia de 1 ms.

Tecnología de deduplicación y compresión en línea de alto rendimiento: gracias a ella se ayuda al almacenamiento de Huawei se posibilita la garantía de una reducción de datos 3: 1 y se mantiene un alto rendimiento

Y es que el sistema de almacenamiento flash Huawei OceanStor Dorado V3 está diseñado para satisfacer los requisitos de alto rendimiento de los servicios de base de datos de misión crítica y así como las necesidades de virtualización, lo que es indispensable para entidades financieras, industrias o telcos. Veamos a continuación diferentes escenarios en los que se emplea esta innovadora solución de Huawei

Escenario de base de datos (Oracle OLTP)

Las base de datos de Oracle son las más utilizadas por las grandes corporaciones de todo el mundo. Sin embargo, la explosión de información de hoy plantea grandes desafíos para el rendimiento y los costes de los sistemas Oracle.

La problemática

Apilamiento de dispositivos. Los grandes sistemas de comercio electrónico y bancarios procesan más de 100 millones de transacciones por día. Los sistemas empresariales principales tienen un rendimiento superior a 200,000 IOPS, al tiempo que mantienen la latencia en torno a 1-3 milisegundos. Sin embargo, los sistemas de almacenamiento tradicionales, para lograr un incremento del rendimiento, simplemente apilan más dispositivos.

Continuidad del negocio. Oracle OLTP lleva los negocios de misión crítica sin cambiar la continuidad del negocio.

Aumento de costes de las licencias de Oracle. El gasto en licencias Oracle supone una parte significativa de los costes de O&M en los sistemas de TI empresariales. Por ejemplo, una base de datos con 10 TB de capacidad podría costarle a una empresa tanto como el 50% de su presupuesto de mantenimiento anual. A medida que aumentan los volúmenes de datos, los costes de licencias también se incrementa. Reducir los costos de licencias para las aplicaciones de Oracle es una de las principales preocupaciones de las empresas.

La solución

Con Huawei OceanStor Dorado V3 se solucionan buena parte de estos problemas ya que proporciona un alto rendimiento, garantías de continuidad sólidas y un coste total de propiedad reducido, asegurando que los servicios OLTP de misión crítica de la empresa permanezcan en línea al tiempo que agregan nuevos grados de eficiencia en las operaciones.

El rendimiento de la solución de almacenamiento flash de Huawei con OceanStor Dorado V3 duplica la eficiencia de las transacciones en línea al tiempo que mantiene la latencia en 0,5 ms estable, minimiza los tiempos de espera y mejora la utilización de recursos del almacenamiento y los activos del servidor. Muchas empresas han visto como el coste en licencias se ha llegado a reducir hasta en un 50%. Además, la escalabilidad se hace de forma predecible y se pueden ampiar recursos prácticamente al instante. La oferta de Huawei que se incorporan a la solución proporciona finalmente un amplio catálogo de servicios de protección de datos, lo que garantiza que las aplicaciones de misión crítica permanezcan en línea las 24 horas, los 7 días de la semana.

Escenario VDI (VMware)

La gestión de dispositivos y la entrega de servicios normalmente requieren bastante tiempo y son costosos si nos apoyamos en los tradicionales entornos de PC. Las infraestructuras de escritorio virtuales (VDI) se han adoptado ampliamente en los sistemas de TI de la empresa gracias a la capacidad de entregar, proteger y administrar escritorios y aplicaciones basados ​​en Windows o Linux en las propias instalaciones o en el cloud. Esto ha permitido tener además un control efectivo de los costes. Gracias a VDI, los usuarios pueden trabajar desde cualquier ubicación y en cualquier momento que elijan. Sin embargo, los requisitos de rendimiento en la implementación centralizada de sistemas VDI son mucho más altos que los entornos de PC tradicionales.

La problemática

O&M que consume tiempo: La implementación de un entorno VDI para, por ejemplo, 2000 usuarios supone más de 20 horas para el almacenamiento tradicional y las expansiones conllevan un tiempo importante. Cuando las situaciones de emergencia requieren parches, se pueden tardar más de 10 horas instalarlos parches y realizar los reinicios para 2000 equipos de escritorio, lo que provoca un grave impacto en las operaciones diarias.

Brecha en la experiencia del usuario entre escritorios virtuales y PC: Una solución VDI tradicional ofrece un tiempo de respuesta de aproximadamente 5 a 10 segundos para abrir una diapositiva, Word, Excel y otros archivos.

La solución

En comparación con los dispositivos de almacenamiento tradicionales, la solución Huawei OceanStor Dorado VDI ofrece un rendimiento extremadamente alto que mejora la experiencia del cliente.  El almacenamiento flash de Huawei OceanStor Dorado V3 ofrece un elevado rendimiento  y una baja latencia, lo que garantiza un mantenimiento rápido de los sistemas VDI y una buena experiencia del cliente. Así por ejemplo, el almacenamiento OceanStor Dorado V3 reduce el tiempo para implementar 2000 equipos de escritorio de 20 horas a 8 horas en comparación con el almacenamiento tradicional. En comparación con el almacenamiento tradicional, el tiempo de respuesta para abrir aplicaciones de oficina se reduce en un 50%.

Escenario de virtualización de servidor (Vmware)

El almacenamiento supone el mayor cuello de botella para que conseguir una implementación centralizada, además de ser uno de los elementos que más recursos consume. Sin embargo, con la tecnología de virtualización de servidores las empresas han mejorado de forma drástica la eficiencia TI. El almacenamiento all-flash de Huawei puede hacer frente a los desafíos de alto rendimiento en escenarios de virtualización de servidores, permitiendo a las empresas aprovechar sus ventajas.

La problemática

Integración empresarial: En términos de requisitos de servicio, todo, desde las aplicaciones al rendimiento están en aumento, lo que hace que las capacidades de consolidación y expansión de la plataforma de virtualización sean aún más importantes. Los servicios comunes que se llevan en los servidores virtualizados incluyen servicios de Microsoft, bases de datos, aplicaciones web y OA. Durante las horas pico de uso, las cargas en las aplicaciones varían de 2000 a 5000 IOPS / TB, mientras que durante el uso moderado varía de 500 a 1000 IOPS / TB. La densidad de rendimiento del almacenamiento tradicional es de 300 a 500 IOPS / TB, lo que en términos de rendimiento y capacidad en los nuevos entornos, es bastante desastroso.

Continuidad del negocio. Una plataforma unificada con múltiples negocios necesita de mayores requisitos de continuidad comercial que las aplicaciones independientes. Por lo tanto, la continuidad del servicio debe ser compatible en escenarios de virtualización.

Desarrollo y pruebas. El sistema de desarrollo y prueba de las plataformas de virtualización necesita copiar y acceder rápidamente a los datos de producción sin que se produzca un impacto adverso en los servicios de producción. Con el almacenamiento tradicional se tarda alrededor de media hora en copiar 10 TB de datos por lo que se reducen las capacidades de procesamiento en los servicios de producción en un 30% o más.

Reducción de costes: Cada máquina virtual en un entorno virtualizado ocupa recursos del sistema. La utilización de recursos en el almacenamiento debe mejorarse y la reducción de los datos redundantes en el sistema ayuda a reducir el TCO.

La solución

La solución de virtualización de servidores de Huawei ofrece un alto rendimiento y niveles superiores de continuidad del servicio al tiempo que reduce el TCO para la empresa. La solución all-flash de Huawei OceanStor Dorado ofrece un rendimiento muy elevado, admite la integración de servicios a gran escala y todo ello a una latencia ultra baja. Además, controla la densidad de alto rendimiento en escenarios de virtualización de servidores y la presión empresarial en escenarios de múltiples negocios. Al mismo tiempo, la solución Huawei es compatible con el diseño activo-activo de VMware SRM para un almacenamiento extendido para construir una plataforma de virtualización de alta disponibilidad de extremo a extremo.

OceanStor Dorado V3 reduce los costos de la plataforma de infraestructura de virtualización, ahorra espacio en la sala de equipos y reduce el consumo de energía y el TCO.

Escenario SAP HANA TDI

SAP HANA es una plataforma de base de datos en memoria de alto rendimiento lanzada que pretende ayudar a las empresas a analizar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo real y aprovechar oportunidades de negocios. Sin embargo, SAP HANA necesita de ciertos requisitos para aquellas arquitectura de centro de datos heredadas.

La problemática

Arquitectura del centro de datos. SAP HANA emplea principalmente el modelo de construcción sucia, lo que supone un problema para los centros de datos convencionales a la hora de migrar a las empresas a la nube.

DR y backup: Con SAP HANA, el DR de las aplicaciones y la base de datos de SAP no se puede implementar de manera unificada. La base de datos adopta DR basado en software, mientras que la aplicación adopta DR basado en virtualización y almacenamiento. La administración, el mantenimiento y las operaciones de DR son complejas, por lo que no pueden garantizar la consistencia de los datos y no pueden cumplir los requisitos en los escenarios de centros de datos a gran escala.

Proceso de mantenimiento del negocio.: Las bases de datos tradicionales utilizan funciones avanzadas de los sistemas de almacenamiento para proporcionar servicios de datos. La innovación empresarial actual requiere de un rápido lanzamiento de desarrollo y pruebas, y sistemas de sandbox. Sin embargo, un sistema SAP HANA sin función instantánea requiere mucho tiempo para realizar backups completos en cada nueva implementación y actualización de negocios. Cada operación debe estar coordinada por varias capas, como las capas de aplicación y hardware. Muchos pasos de operación dificultan el manejo de los administradores de hardware.

La solución

Con SAP HANA, el hardware tiene menos restricciones que antes. Para integrar mejor SAP HANA en los centros de datos existentes de las empresas, SAP ofrece la arquitectura de Integración de Centros de Datos Personalizados (TDI) para integrar la base de datos de SAP HANA de manera más flexible en los CPDs existentes.

SAP HANA TDI de Huawei es una solución diseñada en base a las capacidades de hardware de Huawei así como a las capacidades de integración de la solución TDI. En comparación con otras soluciones del mercado tiene las siguientes tres características:

Escalable: las soluciones de SAP necesitan un alto rendimiento de hardware. Cuanto mayor es el rendimiento, más nodos de HANA se transportan. Además, los datos de rendimiento anteriores entran en vigencia solo después de haber sido certificados por SAP. El rendimiento de Huawei con su almacenamiento all-flash ha sido reconocido por SAP para ser empleado con sus solcuones.

Fiable: el almacenamiento all-flash de Huawei aún puede cumplir con los requisitos de alto rendimiento de SAP (1 ms de latencia) después de habilitar el diseño activo-activo. Por lo tanto, la solución SAP HANA TDI de Huawei puede proporcionar soluciones SAP HANA de extremo a extremo.

Eficiente: con la función de instantánea sin pérdida, la solución SAP HANA TDI de Huawei puede configurar rápidamente los sistemas de desarrollo, prueba y sandbox. El tiempo de respuesta a la configuración del entorno empresarial se reduce de 10 horas a 20 minutos en comparación con la solución tradicional.