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El acceso a la información de negocio, fundamental para avanzar en teletrabajo

Un total de 1,43 millones de personas teletrabajaron en España en 2018, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo elaborado por Adecco, el dato más alto registrado hasta la fecha. El teletrabajo es una tendencia al alza, a pesar de que no termine de consolidarse en el mercado español, donde aproximadamente uno de cada 14 ocupados dispone de flexibilidad laboral, según subraya el mismo Adecco, pues en España aún está muy vigente la cultura del ‘presentismo’.

La tecnología actual permite expandir el alcance del teletrabajo

Sin embargo, la tecnología actual permite expandir el alcance del teletrabajo. La infraestructura de red móvil se encuentra en un punto en el que los usuarios pueden acceder a redes de alta velocidad prácticamente en cualquier lugar. Y los dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores portátiles cuentan con bases de datos internas y capacidad de almacenamiento que permite a los desarrolladores crear apps para trabajar sin conexión sin ningún problema. Técnicamente, no existe ninguna razón para no permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

El móvil se convierte en herramienta de trabajo

Por las características de los trabajos actuales, cada vez es más importante que los empleados puedan acceder a la información crítica de la compañía desde cualquier punto y dispositivo de manera segura para realizar tareas fuera de las cuatro paredes de su oficina. OpenText, la compañía líder en gestión de la información de negocio, cree que las organizaciones deben desplegar todo el potencial de la información, transformarse en entes más inteligentes y conectados, e impulsar la interacción entre clientes, partners y empleados. Plataformas como la suya permiten acceder desde sus dispositivos de forma segura a cualquier contenido ubicado en los servidores de la empresa, gestionando y editando documentos importantes y metadatos, colaborando con otros miembros de su equipo y participando en los procesos del negocio.

Ante todo, la prioridad es acelerar los procesos de negocio y permitir que los empleados puedan estar conectados y ser productivos, sin importar dónde estén. Según OpenText, existen una serie de criterios que estas plataformas deben cumplir para ser verdaderamente efectivas y contribuir a la mejora del rendimiento del nuevo empleado móvil:

  • Acceso a la información rápidamente desde dispositivos móviles, con un interfaz familiar.
  • Cumplimiento de las normas de protección de datos y seguridad contra las amenazas, con control sobre los permisos de usuarios y las políticas de seguridad.
  • Visualización de documentos en smartphones sin necesidad de tener instalada la aplicación que generó el contenido.
  • Visualización de documentos sin VPN o sin conexión.
  • Edición de contenido con acceso directo a editores de dispositivos móviles de terceros, como Microsoft Word, con la posibilidad de guardar el contenido en la propia plataforma.

“Los trabajadores demandan un aumento de la flexibilidad en su trabajo y cada vez más empresas lo incluyen entre sus condiciones. Pero aceptar y permitir el teletrabajo no es suficiente, es necesario facilitarlo poniendo a disposición de los empleados las herramientas necesarias para garantizar una eficiencia total sin perder por ello los niveles de seguridad empresarial requeridos,” explica Jorge Martínez, Director Regional de OpenText en España y Portugal. “Por ejemplo, las plataformas de gestión de contenidos empresariales con extensiones para móvil como la nuestra permiten a los trabajadores ser más productivos y conciliar mejor sus empleos con su vida personal. A cambio, las empresas son mucho más eficientes y responsables con su propia fuerza laboral.”

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