Edge Computing, clave en la estrategia futura de APC by Schneider Electric
Edge Computing, clave en la estrategia futura de APC by Schneider Electric

Edge Computing y la firme decisión de invertir mucho tiempo y recursos en el canal son los dos mensajes clave que lanzó la dirección ibérica de APC Schneider Electric, en el curso de la celebración, en Lisboa, de la edición número 17 de su anual Gala IT Channel. Michael Dallala, VP IT Iberia Schneider Electric, Miguel del Moral, Director de IT Channel Schneider Electric Iberia, y Nuno Lopes, ‎IT Distribution Account Manager Iberia de ‎Schneider Electric,se reunieron previamente con representantes de medios de comunicación para explicar con detalle la nueva política de la compañía.

Publicidad

Esta ha sido la primera edición Ibérica, celebrada en Lisboa, bajo el lema “We are Together”. La gala ha sido un punto de encuentro para los mayoristas IT de APC by Schneider Electric y de una gran representación de empresas del canal, reuniendo a más de un centenar de profesionales de España y Portugal. Con este encuentro, APC by Schneider Electric reafirma su compromiso con el canal de distribución y sus Partners, un total de 1.500 registrados en el portal de la empresa, un 42 % de ellos activos, es decir que entran todos los meses..

La primera edición de la Gala Ibérica IT Channel contó con la conferencia “Un viaje por el Edge”, liderada por Guillermo Entrena, Solution Offer Manager, en la que se debatió acerca de cómo el Internet de las Cosas (IoT), el Edge Computing o el Big Data se han convertido en nuevas oportunidades para un futuro de innovación global.

Durante el evento, se remarcó la necesidad de aportar valor añadido a los proyectos para promover, de esta manera, el despliegue del IoT en los entornos industriales. También se habló sobre cómo se está promoviendo el Edge Computing entre los Partners a través de minicentros de datos de proximidad.

El dato es el nuevo petróleo del siglo XXI. La revolución del IoT ha provocado que cada vez más las empresas necesiten avanzar en la transformación digital de sus infraestructuras de Data Centers. Schneider Electric y sus Partners trabajan de manera conjunta para detectar y entender las necesidades de los clientes, ofreciéndoles una solución Edge que cubra sus requisitos”, aseguró Michael Dallala, VP IT Iberia Schneider Electric.

“Hoy en día”, destacó Dallala, “estamos ya implementando soluciones de Edge; tenemos clientes, por ejemplo, en el sector de automoción, en retail, que están ya utilizando y comprando nuestras soluciones. La comercialización es real, no es una cosa que vaya a venir”. Miguel del Moral aclaró que “cloud computing está para quedarse, y además seguirá creciendo con dobles dígitos durante mucho tiempo; lo único que pasa es que hay unas necesidades que cloud computing no puede ofrecer y es ahí donde aparece la gran oportunidad de Edge Computing, que convivirán las dos y tendrán un recorrido muy largo”.

Finalmente, la Gala quiso reconocer el esfuerzo de las empresas del canal de distribución con la entrega de premios a las mejores trayectorias del año 2017. Estos han sido los diferentes galardonados:

  • Invcom, como Mejor Reseller de España
  • Wavecom, como Mejor Reseller de Portugal
  • Iten Solutions, como Mejor Elite Partner Ibérico
  • DELL-EMC, como Mejor IT Alliance
  • Tech Data, como Mejor Mayorista de España
  • CPCDI, como Mejor Mayorista de Portugal

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrece soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En su Ecosistema global, colabora con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.