Dynatrace
Dynatrace dobla su facturación en España

Dynatrace ha lanzado al mercado una nueva versión de su solución de análisis del funcionamiento de las aplicaciones de negocio desde el punto de vista que experimenta el usuario (DC RUM), y con especial enfoque en el escenario actual caracterizado por multitud de aplicaciones funcionando en distintas plataformas y contra centro de datos, denominados dinámicos. De hecho, y según Gartner, actualmente una gran compañía maneja una media de 871 aplicaciones para el desarrollo de su negocio.

Publicidad

Tal y como informa la propia compañía, con esta nueva versión, Dynatrace facilita a las compañías la transición hacia este nuevo entorno de operaciones de TI orientadas a servicios que, indudablemente, genera una mayor complejidad a la hora de asegurar que los clientes están experimentando una buena experiencia, y para lo que es necesario disponer de una visibilidad global y sencilla de toda esta complejidad tecnológica.

DC RUM 12.4 permite reducir toda esta complejidad de los nuevos entornos dinámicos al proporcionar una visión profunda y una capacidad de análisis muy fácil de implantar y de usar. Con ello, la nueva solución convierte en un factor no determinante la rapidez con que sean desplegados los nuevos servicios TI para su uso por los usuarios, ya que la solución descubre y revela inmediatamente que impacto han tenido en la experiencia de los usuarios y con un detalle profundo, tanto a nivel de redes como de aplicaciones. También proporciona visibilidad de redes virtuales, visión transaccional de los nuevos entornos de desarrollo, y nuevas interfaces para análisis de operaciones externas de TI (ITOA) y soluciones de cuadros de mandos.

Capacidades de DC RUM 12.

La nueva versión de DC RUM unifica en una sola pantalla todos los indicadores sobre los indicadores de rendimiento de las aplicaciones (KPIs) consiguiendo, con una sola mirada, una visión completa de la situación. Además, la visualización de aplicaciones web, SAP, bases de datos y Citrix están preconfiguradas y son fácilmente personalizables. La nueva solución también facilita la creación rápida de prototipos y la entrega de módulos de análisis orientados a transacciones – por clientes, socios y consultores – para extender el valor de la visibilidad que proporciona la solución a nuevos entornos.

DC RUM 14.2 ofrece un sistema de detección inmediata (Enhanced auto-discovery) que identifica los patrones de tráfico en la red para aplicaciones, servicios en la nube (como Google, Office 365 y SAP) y redes virtuales, subrayando aquellos hechos inusuales que indican posibles problemas de los proveedores de aplicaciones y servicios, e incluso violaciones de seguridad.

Igualmente, DC RUM 14.2 permite aislar los fallos de forma rápida y automatizada a través de sofisticados análisis que examinan el tiempo de respuesta de los usuarios finales, el rendimiento real de las transacciones, métricas de red, líneas de base y tendencias. Las nuevas API ofrecen, tanto los datos previos como los posteriores, a los análisis de información de soluciones externas ITOA y soluciones de cuadros de mando como Elasticsearch / Logstash / Kibana y Splunk.

Por otro lado, la herramienta Virtual Network Visibility facilita el análisis del rendimiento y la resolución de problemas en los centros de datos virtuales, informando aportando informes sobre los tipos de VLANs, tunnels y QoS usados por las aplicaciones.

Por último, Dynatrace ofrece un programa de acceso rápido a la monitorización (High-Speed Agentless Monitoring Device), que hace posible escalar el análisis transaccional 10 veces más rápido para adaptarse mejor a los volúmenes de tráfico de los centros de datos actuales.

Según Steve Tack, vicepresidente de producto de Dynatrace, “esta nueva solución evidencia nuestro compromiso para solventar los cambios que necesitan afrontar los equipos de TI. A medida que aumenta la complejidad de los modernos centros de datos y de la arquitectura de las aplicaciones ya no basta sólo monitorizar la infraestructura para comprender qué nivel de calidad se está ofreciendo a los clientes. Con DC RUM damos respuesta a los retos que plantea este panorama cambiante y permitimos una transición transparente y eficaz a un mayor número de operaciones de TI orientadas a servicios”.