La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

call center lenguaje natural

Dynatrace introduce el lenguaje natural para gestionar aplicaciones de TI

Dynatrace ha lanzado al mercado el primer asistente virtual que, mediante lenguaje natural, responde a preguntas sobre el rendimiento de las aplicaciones de una organización, ofrece soluciones a problemas de rendimiento e informa del impacto que cualquier mal funcionamiento o error de la infraestructura TI está teniendo en el negocio, todo ello en tiempo real.

La comunicación con el nuevo asistente, denominado davis, se puede realizar mediante Amazon Alexa o Slack, por lo que también es posible mantener charlas por chat. A modo de ejemplo, las preguntas que podrían planteársele son: ¿Cómo ha afectado hoy la facturación los problemas de rendimiento? ¿Puedes decirme los niveles de actividad del usuario? ¿Existen problemas de capacidad? ¿Hubo algún apagón anoche?

Con este nuevo asistente virtual, Dynatrace añade otra capa de automatización a su plataforma de gestión del rendimiento digital de las empresas y revoluciona este mercado ya que cambia, de manera radical, la forma de trabajar al sustituir los tableros de mando y pantallas complejas por el lenguaje natural.

Con el lenguaje natural Dynatrace añade otra capa de automatización a su plataforma de gestión del rendimiento digital de las empresas

Dynatrace está trabajando actualmente con sus clientes para desarrollar e incorporar más preguntas específicas a ‘davis’ y ampliar así la versión inicial que ha puesto en el mercado y va a construir una comunidad para de usuarios donde poder compartir las habilidades y las actualizaciones, que serán descargables a través de la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub.

Viasually Complete

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la integración de la solución Visually Complete en su plataforma de monitorización de aplicaciones, basada en Inteligencia Artificial (IA). A grandes rasgos, y mediante el panel de control de esta solución, es posible visualizar la velocidad con que una aplicación web está procesando sus contenidos en una pantalla de ordenador o en un móvil y conocer que sensaciones está recibiendo el usuario. “Es como si un miembro del equipo TI de la empresa estuviera sentado al lado del usuario”, apunta Marc Olesen, director general de Experiencia Digital de Dynatrace, y después poder conectar esa información con las métricas de medición del negocio.

Además, desde el punto de vista del desarrollo de aplicaciones, Visually Complete permite unificar el criterio del usuario y del desarrollo sobre la experiencia con una aplicación. Por ejemplo, en el caso de los sitios HTML tradicionales, las métricas de velocidad podrían decir que una página se ha cargado lentamente, pero desde una perspectiva visual se ha cargado el suficiente contenido para que el usuario pueda interactuar. Por el contrario, las páginas que dan mensajes de error pueden ser consideradas, desde el punto de vista de un desarrollador, como páginas de carga rápida, lo que, en realidad, es engañoso.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio