EMC anuncia que trabajará con el equipo de Ducati Corse dando soporte a la estrategia tecnológica de la escudería italiana durante la temporada 2014/15. El despliegue de tecnología se ha diseñado para ayudar al equipo de Ducati a aprovechar la información generada por distintos sistemas de control,  de forma rápida y con el fin de poder utilizarla en tiempo real, contribuyendo así a los objetivos de victoria de Ducati en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbike.

Publicidad

A partir del mes de septiembre, Ducati se apoyará en la solución EMC Isilon scale-out Network-attached Storage (NAS) para consolidar, gestionar y analizar sus datos, incluyendo las dinámicas de fluidos de los motores,  archivado de pruebas y telemetría de motocicletas. Esta potente, eficaz y sencilla plataforma de almacenamiento de datos resulta vital en la estrategia de Ducati a la hora de plantear cada competición, permitiéndole descubrir la mejor forma de minimizar los tiempos que sus corredores están fuera de la pista.

Los miembros del equipo de Ducati tendrán acceso y podrán compartir la información almacenada en Isilon a través de la solución EMC Syncplicity, solución de colaboración de archivos en entornos móviles y online con categoría empresarial. Syncplicity permite compartir la información de los archivos de forma segura a través de distintos dispositivos, como teléfonos móviles, adaptándose a la infraestructura TI existente de Ducati. A través de Syncplicity, los miembros del equipo de Ducati podrán acceder y compartir la información que necesiten y cuando la necesiten, logrando incrementar la eficacia de las operaciones y las comunicaciones entre ellos.

Además de implementar su tecnología, EMC patrocinará al equipo de Ducati en los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbike, por lo que el logotipo de EMC aparecerá tanto en las motos como en otros soportes de marketing del equipo de Ducati.