cebit d!talk
cebit d!talk

Las aplicaciones de salud graban datos sobre nuestro cuerpo y forma física, las operaciones se transmiten en directo del quirófano al planeta entero y los horarios de consulta médica se gestionan por Internet. Está claro que Digital Health trae nuevos retos para el sector sanitario.

Publicidad

En la conferencia d!talk healthcare, que cuenta con un amplio programa de ponencias, CeBIT 2018 va a poner el foco en las consecuencias que tiene esta evolucón en el sistema sanitario, los pacientes y los médicos. De entre los ponentes ya han confirmado su participación, entre ellos el doctor Axel Wehmeier, portavoz de la dirección de Deutsche Telekom Healthcare and Security Solutions: Connectivitya

En la conferencia d!talk healthcare, CeBIT 2018 va a poner el foco en las consecuencias que tiene la digitalización del sistema sanitario

Digital Health refleja la influencia de la digitalización y la aplicación de las más modernas tecnologías de la información y comunicaciones en el sector sanitario.Y el tema central es aquí la optimización de la atención médica.

Aplicaciones de salud

A pesar de la evolución que ha experimentado, el mercado de las aplicaciones de salud digital es todavía muy opaco, tanto para los usuarios como para los seguros médicos, los centros de prestaciones médicas y las empresas. Esta situación se explica, en parte, por la amplia oferta y la fuerte dinámica impulsada por las continuas novedades, ampliaciones y retiradas de ofertas de este sector. Otro de los puntos críticos a los que se enfrenta el sector sanitario es la exigencia de que la protección de datos de los pacientes sea total.

Pero, aparte de los retos, lo que está claro es que tanto la medicina como la atención clínica van a experimentar una transformación revolucionaria por la digitalización. Sin embargo, al ser la sanidad un sector conservador, presenta cierto retraso si se compara con otras ramas como la industria de los bienes de consumo, el comercio o el sector financiero. La ventaja principal para el sector sanitario es que al ir más despacio que otros sectores podrá evitar los errores cometidos por éstos y beneficiarse de las visiones y realidades ya creadas en otras áreas convirtiéndolas en modelo y fuente de inspiración.

La cita se llama d!talk healthcare

CEBIT va a brindar la oportunidad de vivir en un solo día todos los aspectos de la salud digital. Los asistentes podrán encontrar respuesta a preguntas como ¿Cuál es el grado de la digitalización del sector sanitario? ¿Qué perspectivas se vislumbran? ¿Qué es lo que podemos aprender de los otros?  “No hay ningún otro evento que combine las claves con la extensión del tema como la próxima edición de CEBIT del 13 de junio de 2018“, manifiesta el profesor Matthias P. Schönermark, M.D., Ph. D., director de gestión de la consultora SKC Beratungsgesellschaft mbH y socio de la conferencia d!talk healthcare en 2018.

La totalidad de empresas, médicos, asistentes, científicos, etc. se dará cita en d!talk healthcare de CEBIT. Los socios colaboradores de la feria son las asociaciones alemanas Bitkom y Gesundheitswirtschaft Hannover e.V., así como las empresas medcon & more GmbH y SKC Beratungsgesellschaft mbH. En la conferencia se dan cita ponentes, responsables de la toma de decisiones  y líderes de opinión procedentes del sector de la sanidad y del subsector de los seguros médicos para hablar del tema e intercambiar sus puntos de vista.

 


registro CEBIT
Pincha la imágen e introduce el código promocional: s7H2JYz8XJ